menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Lurín: vecina reporta gran cantidad de aves marinas muertas en la playa San Pedro

Se encontró pelicanos muertos en las orillas del mar en Lurín y vecina señala que es inusual hallar gran cantidad de aves muertas y piden intervención de las autoridades.  

| | Redacción
Aves muertas en Lurín | Fuente: RPP

Ana Bautista se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer que un gran número de aves marinas aparecieron muertas en la arena, a orillas del mar en la playa San Pedro, ubicado en el distrito limeño de Lurín. Ella no sabe cuando ocurrió exactamente el hecho, pero se dio cuenta de lo sucedido hoy, lunes 21 de noviembre.

La mujer manifestó que se encontraba dando un paseo cerca al mar; como todos los días suele hacerlo, cuando de pronto observó la presencia de varios animales tirado sobre la arena. Ella contó que ya había visto anteriormente estas especies en la zona, pero nunca vio tantos juntos un solo día.

Entre las aves marinas que más pudo contemplar fue más de treinta pelicanos y la señora dijo que se encuentra mortificada porque es totalmente inusual ver tantos animales de esta variedad sin vida y destrozados a orillar de la playa San Pedro.

Aves muertas en Lurín | Fuente: RPP

Autoridades deben investigar

Ana Bautista manifestó su preocupación porque no sabe qué es lo que está pasando a las aves marinas, si es por culpa de alguien que los han envenado o por una sustancia tóxica que hay en la zona y los está matando. Al no conocer nada de la situación los mismos vecinos podrían ver afectados también.

Por dicha razón, exhorta a que las autoridades respectivas como la Municipalidad de Lurín o las instituciones competentes hagan sus investigaciones para conocer el mal y no solo evitar más muertes, sino también evitar alguna catástrofe.

Del mismo modo, este miedo viene porque hay bastantes restaurantes de comida marina alrededor y lo que ofrecen podría estar contaminado y, a la vez, haría daño a las personas que consumen en tales establecimientos. Por eso, quiere que se resuelva el caso lo más rápido posible.

Declaraciones de la vecina

Ana Bautista brindó su testimonio sobre las aves sin vida que aparecieron por donde vive. “Hay más de 32 pelícanos muertos en un rango de menos de 300 metros. Es totalmente inusual, a veces hay 1 o 2, a lo mucho 3, jamás hay esa cantidad tan grande”, declaró.

“Lo más preocupantes es que a escasos metros hay un montón de cevicherías, cualquier cosa que le esté haciendo eso a los pelícanos puede estar incidiendo en lo que estén sirviendo ahí. Por favor, ayúdenos”, agregó la mujer.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot