Tras el reporte hecho por el Rotafono de RPP del colapso del alcantarillado en varias calles del distrito de la Brea-Negritos en la provincia de Talara, la ayuda llegó, pero no como los vecinos y residentes esperaban.
José Flores, vecino de La Brea-Negritos, se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde hace dos semanas se registraba el colapso del alcantarillado en la avenida José Gálvez y compromete al pasaje Mariano Melgar, en el distrito de La Brea Negritos, provincia de Talara, Piura.
La zona afectada se encuentra cerca un colegio, llamado Primeros Frutos, que recibe a alumnos de educación inicial. Por lo tanto, los estudiantes se veían afectados por las aguas servidas que se encuentran en la zona. El problema era tal que la institución prefirió cancelar las clases.
El pasado domingo la municipalidad distrital envío una cisterna para realizar limpieza de la vía, los bomberos también hicieron lo propio, sin embargo, la contaminación continúa. Las aguas servidas ahora se desvían a las playas.
El vecino indicó que con una barricada desviaron el agua acumulada a un buzón por lo que ahora el pasaje Mariano Melgar está seco y el colegio ha retornado a clases.
No obstante, las aguas residuales ahora se derraman en la playa y se están formando lagunas de aguas servidas.
“Negritos tiene un potencial turístico muy grande y con tanta falta de empleo en la zona, sin embargo, los turistas se van espantados ante tanta contaminación”, lamentó José.
Según contó José Flores al Rotafono de RPP Noticias, son muchas las autoridades las que llegan hasta la zona para tratar de apoyar, pero pese a ello, los aniegos son repetitivos desde hace seis meses y a la fecha EPS Grau no da una solución definitiva.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.