Avenidas de las urbanizaciones El Golf, Los Geranios y Santa María del Pinar en Piura están inundadas de aguas servidas desde la mañana del miércoles. El colapso del desagüe se habría originado por una obra de un pozo ciego, que se inició hace seis meses, en las esquinas de la Av. Las Casuarinas con Los Tallanes con un valor aproximado de 11 millones de soles.
En los videos que los vecinos han enviado al Rotafono de RPP Noticias se aprecian a las calles inundadas al punto que el agua sucia está por llegar a las veredas. Los vehículos avanzan con lentitud.
El olor en la zona es insoportable y puede generar un grave daño a la salud, especialmente a los niños y los adultos mayores. Apenas un hidrojet ha intentado retirar el agua durante la mañana, pero ha sido insuficiente.
Los residentes exigen a la EPS Grau que envíe la maquinaria suficiente para poder retirar las aguas residuales antes que ocurra una emergencia ambiental
Una vecina indicó que más de 24 horas y el agua no para de salir y no llega ninguna autoridad a resolver la situación.
Dijo que acudió a las oficinas de SUNASS y le señalaron que tienen que poner un reclamo a la EPS Grau y esperar 48 horas, en caso no haya una solución recién intervendrán
Agregó que muy cerca está la universidad UPAO, centros educativos, además que es una zona de alto tránsito.
La Municipalidad provincial de Piura solicitó a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se sancione a la Eps Grau por la presunta afectación al aire y suelo, ocasionado por el vertimiento del agua residuales entre Av. Los Tallanes con Urb. Los Geranios, cerca al SARE El Golf.
Indicó que esta mañana, la comuna provincial pidió la intervención de la Sunass para evitar nuevas afloraciones en este lugar que afectan a la salud de los vecinos y conductores.