70 familias son las afectadas, quienes desde hace 60 años no cuentan con el servicio de agua potable. | Fuente: Rotafono
Vecinos del centro poblado de San Rolando, en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, se ven en la obligación de cavar huecos para extraer agua ante la crisis hídrica que se reporta en la región Piura.
Junior Suárez se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda, ya que 70 familias son las afectadas, quienes desde hace 60 años no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado.
Ante la falta de agua, los pobladores ahora se ven obligadas a extraer el agua del subsuelo para su consumo y otras actividades, ya que el canal de riego Miguel Checa no está siendo abastecido para la agricultura.
“Nunca hemos contado con el servicio de agua potable y alcantarillado, siempre hemos sacado agua directamente del canal Miguel Checa, pero hoy en día como puede ver en las fotos está totalmente seco, la población a cavado huecos y de ahí extrae la poca agua que sale para el consumo”, expresó Suárez.
Ellos solicitan la atención del Ministerio de Vivienda para que ejecuten un proyecto de saneamiento ante la escasez del recurso, ya que deben retiran el agua de los pozos y de una pequeña laguna, el cual no es apto para el consumo.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono