menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Pucusana: denuncian que personas invadieron terreno perteneciente a Bienes Estatales

Rotafono de RPP | Un ciudadano solicitó el apoyo de las autoridades para que estas personas no se apropien de terrenos que pertenecen al Estado, ubicados en la urbanización Naplo Nuevo, en Pucusana.
| | Redacción
Invasión de terrenos del Estado en Pucusana | Fuente: Rotafono

El tema de la venta ilegal e invasión de terrenos es un problema muy serio en el país que tiene años sin solución. Sin embargo, siempre aparecen casos nuevos de distintas partes de Perú. Desde el distrito limeño de Pucusana llegó una nueva denuncia al Rotafono de RPP Noticias.

Pucasana fue uno de los lugares más afectados en la capital por el ciclón Yaku, con los huaicos y las fuertes lluvias registradas. El deslizamiento de tierra, piedras y barro dañó a varias casas y muchas familias se vieron afectadas por estos fenómenos climáticos.

Invasión de terrenos en Pucusana

El señor César Quezada se comunicó con el Rotafono para denunciar que el pasado miércoles 11 de mayo a horas de la noche un grupo de personas fue a la entrada de la urbanización Naplo Nuevo y se colocó en unos terrenos que pertenecen a Bienes Estatales.

El hombre manifestó que estos señores se han quedado en dichos terrenos del Estado para invadirlos y están cobrando cupos. Han pasado seis días y, a pesar de que una pequeña contingencia de efectivos policiales fue a la zona, esta gente que ha invadido esa zona permanece ahí.

El ciudadano agregó que este grupo de policías fue a constatar qué es lo que sucede y que el alcalde se ha puesto en contacto con la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales para poner al tanto de esta situación y realizar en conjunto las acciones necesarias contra estos malhechores.

Invasión de terrenos del Estado en Pucusana | Fuente: Rotafono

Vecinos piden apoyo del alcalde

César Quezada es el administrador de la Asociación de Balneario de Pucusana y dijo que junto a demás vecinos del distrito enviaron una carta a la municipalidad distrital el pasado jueves 11 para reportar lo sucedido y pedir que tomen acciones inmediatas y no haya alguna pelea y algún herido.

Cabe mencionar que el señor dijo que este problema de la invasión de terrenos no es una novedad en el balneario. Todo lo contrario, es un problema recurrente, el cual es sabido por toda la gente que vive ahí. Por ello, piden todo el apoyo posible del alcalde para erradicarlo

El ciudadano también mencionó que las personas que se han instalado en los terrenos están lotizando 90 metros cuadrados y cobrando 100 soles para empadronar. Asimismo, agregó que esta gente posee viviendas o más terrenos en Pucusana, pero que es común que haya este tráfico de tierras

El señor Quezada mostró su indignación porque se trata de terrenos del Estado y en una playa tan conocida y concurrida como lo es Pucusana. Por ello, pidió toda la disposición de las autoridades para que vayan más policías y saquen a estas personas del lugar y que sean sancionadas.

Invasión de terrenos del Estado en Pucusana | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot