menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Puente Piedra: vecina solicita apoyo por desborde de acequia en la avenida Arequipa

Una ciudadana que vive en el distrito limeño de Puente Piedra manifestó su preocupación por la acequia desbordada, la cual trae consigo agua en mal estado y ha entrado en las casas de la zona.

| | Redacción
Acequia desbordada en Puente Piedra | Fuente: Rotafono

Johanna Caccire Ibañez vive en el centro poblado Nuevo San Juan, ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra y utilizó el aplicativo del Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer la caótica situación en la que viven los vecinos de la zona desde hace varios meses.

Ella indicó que en dicho lugar hay gente que realiza actividades agrícolas; por lo que, hay acequias y donde vive no cuenta con agua ni desagüe. Por dicha razón, hay bastantes hogares que usan este canal y hacen que se desborde constantemente. Esto hace que el agua sucia quede empozada en la calle y que entre a las viviendas.

Acequia desbordada en Puente Piedra | Fuente: Rotafono

Agua empozada se metió a casas

La mujer manifestó que esta situación ha afectado la vida diaria de las personas que viven alrededor, puesto que no solo no cuentan con los servicios básicos, sino que sus casas se han visto perjudicadas por este colapso de la acequia, la cual trae consigo diferentes objetos y tipos de basura.

Además, la problemática es tan recurrente que el agua empozada ha conllevado que aparezcan zancudos, moscas y roedores en toda la zona de la avenida Arequipa, que es donde reside la señora. Estos ingresan a las viviendas y hace que la gente no pueda vivir en paz.

Johanna Caccire señaló que la Municipalidad de Puente Piedra viene cada cierto tiempo a hacer limpieza en la zona y -en teoría da soluciones-. Sin embargo, el problema regresa cada quince días o, a veces, cada semana. Por eso, recomienda que anulen la acequia y enviarlo a otro lado o fiscalicen todo el lugar.

Acequia desbordada en Puente Piedra | Fuente: Rotafono

Familias preocupadas por los niños

La señora contó que algunos vecinos de Puente Piedra dicen que el desborde de la zanja se debería a los locales o fábricas que hay en la parte alta. Asimismo, recordó que parte del asunto también es por la invasión de las personas en dicha zona y dijo que antes todo ello era chacra.

"Acá hay niños, ya no es una o dos casas (las perjudicadas), ya son seis, siete u ocho casas. A la mía entró el desagüe. Hice un muro para que no entre, pero tampoco es la cosa, no entra mi carro ni el coche de mi hija. Más arriba hay gente que ha sido perjudicada. Es desde arriba (el problema)", declaró.

"Esa agua apesta como si hubiera un desagüe. Vienen moscas, zancudos, entonces por la salud de nosotros no es dable", comentó. Del mismo modo, indicó que no sirve que la comuna limpie cada mes porque la acequia vuelve a reventar.

También, expresó que el problema tendría muchos años y que se ha ido incrementando con el correr del tiempo. Por ello, pidió que las respectivas autoridades solucionen el tema desde la raíz para que los vecinos ya no vuelvan a verse afectados regularmente y puedan tener una mejor calidad de vida.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot