Gran cantidad de basura acumulada se aprecia en las afueras del Centro Ferretero Canta Gallo, en el distrito limeño del Rímac.
Según los residentes de la zona, los desperdicios llevan 15 días; lo que ha originado gran malestar por el fuerte hedor de putrefacción, pero, además, gran preocupación porque es una amenaza en la salud de toda la ciudadanía.
El reportero de RPP Eduardo Pérez se aproximó al lugar para comprobar las denuncias que vecinos hicieron llegar al Rotafono de RPP Noticias y confirmó que la zona está repleta de desperdicios.
Este foco infeccioso lleva 12 días acumulándose. Según algunos vecinos, ratas, insectos y otros animales se reúnen atraídos por los desperdicios.
Hace cinco días un ciudadano, que prefirió mantener su nombre en reserva, comunicó que se percató del problema el 7 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento, los equipos de limpieza pública de la municipalidad distrital no se acercan a terminar de limpiar la calle. Según un comerciante, los camiones de limpieza pasan de forma esporádica.
El gran cúmulo de basura está compuesto por, plásticos, metales y alimentos, lo que dificulta el tránsito porque ocupa uno de los dos carriles vehiculares de la vía.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.