Los vecinos que viven en la calle La Floresta, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para expresar su malestar y preocupación ante la presencia de ambulantes en la zona.
Esta situación, según los residentes, se repite desde hace años, y ya han enviado cartas a la Municipalidad de su distrito; sin embargo, no notan alguna diferencia. Asimismo, indican que esta situación se hace insostenible debido a la bulla que se produce en el lugar.
“Nosotros, los vecinos de allí, hace muchos años tenemos problemas porque hay una vía que ha sido tomada por los ambulantes, (...) nosotros no conocemos el Serenazgo, no hay limpieza pública, lo único que pasa por ahí es el camión de la basura por las noches, pero lo que más recoge es la basura que deja el ambulante”, indica una vecina.
Otro problema que afrontan los vecinos de la calle La Floresta es el tránsito por la zona debido a que tienen una calle con tranquera pero ni siquiera sus autos pueden ingresar debido a la presencia de los comerciantes, según indica otra vecina del lugar.
Asimismo, otro punto resaltante en el lugar es que la vecina indica que hubo accidentes por la zona y cuando los bomberos trataron de llegar hasta el lugar, se les hizo muy difícil transitar por la zona.
“Los mismos ambulantes dicen no hay pase, ellos mismos atajan porque se salen hasta el medio (...) todas las pistas están ocupadas”, precisa la vecina
Las vecinas esperan que el municipio de San de Miraflores ordene el lugar, pues señalan que les deja sorprendidas que en algunas carretas de ambulantes lleven el logo con alusión a la comuna.
Vecinas quedaron sorprendidas con algunos logos que se encuentran en carretas.
Un dato a resaltar es que cerca al lugar hay un mercado llamado San Juan Grande. Asimismo, hay dos cartas que los vecinos presentaron ante el municipio en años diferentes pero, según indican las vecinas, no han tenido una solución definitiva.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.