menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

San Martín de Porres: basura invade la berma central de la avenida José Granda

Este no es el primer caso de basura en ser reportado en Lima Norte. Hace unos días, los vecinos de Comas denunciaron desmontes y desechos en plena calle.

| | Redacción
La basura está acumulándose desde agosto del año pasado.

La basura está acumulándose desde agosto del año pasado. | Fuente: Rotafono

La basura en plena vía pública sigue siendo un problema que pone en riesgo la salud de los ciudadanos de la capital. Los vecinos de las cuadras 35 y 36 de la avenida José Granda, en el distrito limeño de San Martín de Porres, reportaron gran cantidad de desperdicios en la berma central de la vía.

Según contó la señora Luz Lescano, una moradora de la zona, la acumulación de basura empezó en el mes de agosto del año pasado. “Es de todos los días este problema. Todos los días se acumulan más desperdicios en el lugar”, indicó la ciudadana al Rotafono de RPP.

La vecina contó que hace unos meses había un letrero donde decía que estaba prohibido botar desperdicios, además de que una persona se encargaba de cuidar el lugar. “Había una persona que cuidaba y no permitía que la gente saque su basura. Él la regresaba y hacía que volviesen a la hora que era la indicada para botar la basura”, agregó la señora Luz.

Entre problema de desperdicios está en las cuadras 35 y 36 de la avenida José Granda.

Entre problema de desperdicios está en las cuadras 35 y 36 de la avenida José Granda. | Fuente: Rotafono

Debido a este problema de basura en la calle, el olor se ha vuelto insoportable, incomodando a los transeúntes y vecinos. La ciudadana informó que las moscas abundan e infestan la calle. Otro problema en el lugar es que, debido a la basura, las áreas verdes se han visto afectadas, causando que el grass se haya secado.

Ante esta situación, los vecinos de San Martín de Porres piden a las autoridades municipales que atiendan con suma urgencia este problema que pone en riesgo la salud de las personas. “Estamos cansados, ya que es desastroso salir al balcón y ver todo infestado de basura. Espero puedan ayudarnos con este problema que nos afecta día a día”, finalizó la señora Luz Lescano.

Los moradores piden a la Municipalidad de San Martín de Porres que recojan los desperdicios.

Los moradores piden a la Municipalidad de San Martín de Porres que recojan los desperdicios. | Fuente: Rotafono

Casos parecidos en Lima Norte

Este caso reportado por los vecinos del distrito de San Martín de Porres no es el único en el norte de la capital. Hace unos días, moradores de Comas se contactaron con el Rotafono para reportar desmontes y cúmulos de basura en el cruce de la avenida Francisco Torres con la calle José Amaro.

Un señor que vive en el lugar detalló que desde hace cinco meses los desechos se fueron acumulando en la calle. La gran cantidad de desperdicios dificulta el libre tránsito de las personas y de los vehículos.

Los vecinos de Comas reportaron un hecho parecido.

Los vecinos de Comas reportaron un hecho parecido. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot