menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

San Martín de Porres: camión abandonado desde hace meses afecta a estudiantes de colegio

Rotafono de RPP | Los padres de familia del centro educativo Augusto Salazar Bondy piden a las autoridades que remuevan lo más pronto posible el vehículo.
| | Redacción
Los padres de familia del colegio Augusto Salazar Bondy informan que un camión llevaba abandonado meses en la puerta principal. | Fuente: Rotafono

Los padres de familia del I.E N° 2023 Augusto Salazar Bondy, en el distrito limeño de San Martín de Porres, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que en los exteriores del centro educativo hay un camión abandonado. Según indicó la ciudadana Wendy Rojas, quien tiene un hijo estudiante en el colegio, la unidad pesada lleva varios meses en el lugar.

Esta situación tiene preocupado a los apoderados, quienes exhortaron a las autoridades locales que se acerquen al plantel y puedan remover lo más pronto posible el camión de carga pesada. Los padres temen que la zona se convierta en un foco infeccioso debido a la presencia de roedores y líquidos que provienen del vehículo.

El camión se encuentra en la puerta de ingreso y salida de los alumnos de primaria.

El camión se encuentra en la puerta de ingreso y salida de los alumnos de primaria. | Fuente: Rotafono

Camión abandonado frente a la puerta principal de colegio

Wendy Rojas señaló que el camión fue estacionado hace varios meses en la puerta principal por donde ingresan y salen los estudiantes de primaria. En un primer momento, pensaron que iba a estar varios días. Sin embargo, tras el transcurrir de las semanas, vieron que nadie reclamaba o movía la unidad pesada.

Los padres al ver que la unidad continuaba en la zona, se contactaron con la directora para que enviará un carta. No obstante, pese a los constantes reportes, el camión sigue en la zona. Según contó la ciudadana, llamaron a la Municipalidad de San Martín de Porres, pero le dijeron que esa vía no era de su competencia al ser avenida metropolitana.

La madre de familia, Wendy Rojas, mostró su preocupación, ya que del camión se han visto roedores que merodean por la avenida. Ella señaló que debajo de la unidad pesada empezaron a caer líquidos.

Los apoderados informan que han visto roedores y líquidos que salen del vehículo pesado.

Los apoderados informan que han visto roedores y líquidos que salen del vehículo pesado. | Fuente: Rotafono

Pedido para que retiren el vehículo

Los padres de familia piden a las autoridades encargadas puedan remover lo más pronto posible el camión que lleva varios meses frente a la puerta del centro educativo Augusto Salazar Bondy. Ellos temen que pasen varios meses más y la unidad se quede en la zona.

Asimismo, los apoderados temen que la salud de sus menores hijos se vea afectada debido a que la zona se puede convertir en un foco infeccioso debido a la presencia de ratas y líquidos de camiones.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot