Rotafono de RPP | La señora Roxana exhorta a las autoridades del distrito que busquen una solución que no excluya a las personas con discapacidad.
Debido a los altos índices de inseguridad ciudadana, algunas urbanizaciones de la capital han optado por colocar varillas de metal al centro de las veredas para evitar que las motos circulen. Sin embargo, esta medida está afectando a las personas que utilizan sillas de ruedas para poder desplazarse.
Este es el caso de la señora Roxana Briceño quien se contactó con el Rotafono de RPP para denunciar que, debido a este problema, su hijo, una persona con discapacidad, no puede desplazarse con normalidad por la urbanización San Germán, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según explicó la ciudadana, este problema está afectando a Piero desde el mes de febrero, cuando colocaron las varillas en el lugar. Al consultar sobre el tema, los vecinos se justificaron diciendo que habían tomado la decisión debido a los robos que hay en la zona. “Yo les dije que había otros métodos, pensando que iban a tomar en cuenta, pero no fue así”, dijo la mujer.
Este hecho provocó que la señora y su hijo tengan que caminar más cuadras para poder llegar a la avenida Universitaria. Sin embargo, al poco tiempo, los vecinos de la otra zona tomaron la misma medida, perjudicando más a la señora Roxana. Esto genera que la señora camine empujando la silla de ruedas de Piero más tiempo bajo el sol.
La solución que dieron los vecinos es que el joven de 18 años y su madre abran el portón de la pista y pasen por ahí. Sin embargo, la mujer no está de acuerdo, ya que Piero es un ciudadano más y debe tener los mismo derechos que las personas que caminan.
Ante esta situación, la señora Roxana exhorta a las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres que retiren las varillas o busquen una solución que no excluya a las personas con discapacidad.
Las varillas fueron colocadas en el mes de febrero, perjudicando a las personas con sillas de ruedas. | Fuente: Rotafono
Un caso similar fue reportado en el distrito de San Luis, donde una vecina que vive cerca a las avenidas Circunvalación y Canadá no puede llevar con normalidad a su hija menor al colegio. Según dijo la ciudadana, las varillas fueron coladas el año pasado y generó que la mujer camine por más tiempo.
La ciudadana pidió a las autoridades del distrito que retiren las varillas de metal y, de esta forma, su hija no se vea afectada al momento de transitar por el lugar. Ella consideró que con esa medida estaban violando los derechos de las personas con discapacidad.
En San Luis se reportó un hecho parecido, donde una menor se está viendo perjudicada. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.