Graciela Tambo Campos se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que hay basura acumulada alrededor de la urbanización Palao, en ubicado el distrito limeño de San Martín de Porres. La ciudadana comentó que este problema sucede mes a mes y no tiene cuando acabar.
La señora manifestó que los desechos están tirados en la intersección de las avenidas Alfredo Mendiola y Luna Pizarro. Y es que la basura se encuentra en donde tendría que ser una berma con jardines que separa la carretera. Eso es otra problemática, ya que no hay nada de césped, solo tierra eriaza.
La vecina forma parte de la junta vecina de la urbanización Palao y también denuncia que los comerciantes tiran sus desechos que no sirven diariamente, incluso lo queman. En la zona hay todo tipo de objetos, materiales de construcción, madera, llantas, sacos de cementos, botellas y más desmonte.
Cabe mencionar que este lugar es altamente concurrido, pero la basura y el desmonte no es recogido por ninguna autoridad, pese a que las familias han denunciado este hecho varias veces. La mujer agregó que el óvalo donde mayormente están los desechos es una zona de conflicto.
Por ello, indicó que le pertenece a Rutas de Lima y es a ellos quien les corresponde colocar el césped. Sin embargo, la ciudadana recalcó que hay muchos problemas con los comerciantes, ya que siguen botando basura y no tienen ninguna multa o control alguno.
Graciela Tambo recalcó sus denuncias vienen desde el mes de enero y exhortó a que las autoridades correspondientes vayan a la zona para establecer un orden. La situación sucede todas semanas y los vecinos de Palao están hartos, porque nadie le hace caso.
Ellos exigen que Rutas de Lima ponga pasto a toda la zona y que haya un control de la basura; para ello deben poner fin a las acciones de los comerciantes. Hay bastantes moscas y roedores ahí y podría haber un brote de enfermedades; sobre todo de parte de los más pequeños y adultos mayores.
Las familias tienen que poner su propio dinero, pues contratan un servicio para que saque la basura y el desmonte, pero no pueden costearlo siempre y tampoco les corresponde. Ellos hacen un pedido público para que todos encuentren una solución a este enorme problema.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.