A través del Rotafono de RPP, las familias de la cuadra tres de la avenida Habich piden a las autoridades que se acerquen al lugar para que tomen el control de la vía.
Los vecinos de la cuadra tres de la avenida Eduardo de Habich, en el distrito limeño de San Martín de Porres, se contactaron con el Rotafono de RPP para expresar su malestar debido a las constantes fiestas que se realizan en plena vía pública. El ciudadano Marco Palacios, un morador de la zona, detalló que tienen este problema desde inicios del presente año.
Debido a esta situación, las familias piden a las autoridades municipales que conozcan el malestar que tienen por la excesiva bulla y consumo de bebidas alcohólicas en la calle. Esperan que esto pare lo más pronto posible para que vuelvan a tener la tranquilidad que perdieron.
Según comentó el ciudadano, las fiestas que se realizan en el boulevard de la avenida Habich son de todos los días. Frente al lugar donde ponen música y toman licores, hay una lugar donde venden bebidas alcohólicas. “Las calles del distrito están en abandono, no hay presencia de policías y serenazgos”, indicó Marco Palacios.
En las imágenes enviadas a este medio, se observa cómo dos autos están estacionados uno al lado del otro en plena vía. De los vehículos, sale la música a todo volumen sin importar que irrumpen con la tranquilidad de las familias. Asimismo, el vecino contó que durante estas fiestas suelen ocurrir peleas.
Las familias están cansadas de la excesiva bulla y reportan que, pese a que este problema lleva cuatro meses, ni la policía ni el cuerpo de serenazgo se acercan al lugar para retirar a las personas.
Debido a este problema, los vecinos piden a las autoridades municipales que se acerquen al lugar para que tomen el control de la vía y retome la tranquilidad que han perdido. “Es muy lamentable que sigamos en esta situación, pese a que las autoridades tienen conocimiento de lo que sucede”, finalizó Marco Palacios.