Una familia de cinco integrantes perdió todas sus pertenencias al incendiarse su casa el pasado viernes, 12 de enero, en el centro poblado El Líbano, del distrito de Tingo de Ponaza, provincia de Picota, en la región San Martín.
A través del Rotafono de RPP, José Edwar Cruz Vázquez pidió a las autoridades apoyar a su familia para recuperar su vivienda y no abandonarlos ante la situación en la que se encuentra.
Los Cruz Velásquez se dedican al cultivo de maíz y café; y, al momento del incendio, se encontraban en la chacra, trabajando su tierra, por lo que no fueron heridos.
La familia se ha quedado sin nada; han perdido sus muebles, ropa, dinero en efectivo ahorrado y pertenencias personales. “Ellos están en la nada, solo con la ropa de chacra y su herramienta, el machete, que se usa en la selva”, declaró José.
José es el hijo mayor de la familia, tiene 22 años y vive en Lima. Él se enteró de lo sucedido por una llamada de uno de sus hermanos y de su madre, quienes están sufriendo por haber perdido todo.
Por ahora, la familia se está quedando en la casa de un familiar cercano, pero piden apoyo de las autoridades pare recuperar su vivienda, que termino incinerada, ya que era de material rústico. La familia no cuenta ni con alimentos para consumir, por lo tanto, los vecinos los están ayudando, invitándoles de comer.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.