Trabajadores del emblemático restaurante La Granja Azul protestaron frente a la sede de la Municipalidad de Ate pidiendo que el ente vuelva a inspeccionar las instalaciones del conocido local de comida ubicado en Santa Clara y se revoque su clausura.
Giuliana Acuña, Gerente de Operaciones del conocido local de pollos a la brasa aseveró que la decisión de cierre es devastadora para los 200 trabajadores que laboran en el lugar pues, los sueldos son los principales sustentos económicos para sus familias.
“Llevamos más de 10 días y esto afecta totalmente a más de 200 trabajadores, 200 familias afectadas por este cierre injusto. Si el restaurante sigue cerrado (...) nos genera un riesgo de cierre, ahora sí total, porque la empresa no resistiría”, asevera Giuliana.
Trabajadores reclaman repaertura de la Granja Azul a la Municipalidad de Ate.
La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate aseguró que mediante un operativo de fiscalización realizado el 8 de agosto, clausuraron el restaurante r por infringir normas municipales.
“Personal de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate, encontró utensilios de cocina oxidados, tachos de residuos domésticos sin tapa, cables eléctricos expuestos, tablero sin directorio, entre otros”, se lee en la nota de prensa publicada en la web de la Municipalidad de Ate.
Nota de prensa de la Municipalidad de Ate frente a la clausura de la Granja Azul.
Representantes del restaurante aseguraron haber subsanado, en 24 horas, las observaciones puestas por la Municipalidad y haber pagado una multa de más de 14 mil soles. Asimismo, respondieron a lo dicho por el ente público respecto a los utensilios oxidados.
“En una cocina que no es la del restaurante y que se encuentra en un espacio totalmente distinto, hallaron implementos almacenados que se habían dado de baja. Esto fue explicado a los inspectores y no es motivo de la clausura”, se lee en las redes sociales de la Granja Azul.
Agregaron que el municipio les ha notificado de dos multas que suman más un millón de soles por habilitación urbana y obras civiles, temas que fueron resueltos por la misma municipalidad en el 2017.
Comunicado de La Granja Azul frente a la clausura por parte del municipio de Ate. | Fuente: Facebook de la Granja Azul