Vecinos del sector Jerusalén en el distrito de La Esperanza, ubicado en la ciudad de Trujillo, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar pistas y veredas completamente rotas desde hace un año.
Las familias del lugar indicaron que el año pasado, con la finalidad de reparar la calle, se iniciaron los trabajos de refacción. Sin embargo, hasta el momento, no terminan la obra y luce en abandono.
“La Municipalidad Distrital La Esperanza el año pasado levantó la pista para rehacerla. Pero, hasta el momento no ha hecho nada y ha perjudicado la entrada principal, donde queda el colegio Santa María y el centro de salud Jerusalem”, dijo un vecino del lugar.
Desde hace un año, los vecinos tienen que soportar polvo y tierra. | Fuente: Rotafono
Debido a que las pistas y veredas están rotas, el polvo y tierra quedan expuestos perjudicando a las familias del lugar. Temen que puedan adquirir enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su salud.
Otro problema que reportan las familias es que las ambulancias y camiones de bomberos no tienen fácil acceso al sector; por lo que no podrían llegar con prontitud ante alguna eventual emergencia.
“A ver si las autoridades del distrito hacen caso de este problema y procedan a la reconstrucción inmediata y pistas”, finalizó el ciudadano.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.