menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Trujillo: vecinos reportan desmontes de basura en la av. Costa Rica

Un desmonte de residuos de basura se ha acumulado en la vía pública a lo largo de la avenida Costa Rica, en la ciudad de Trujillo, y la gente que vive en la zona está harta de la situación.

| | Redacción
Desmonte de basura en Trujillo | Fuente: RPP

Fernando Baltazar se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer la terrible situación que se vive en varios lugares de Trujillo, en la región de La Libertad. Desmontes de basura han invadido la vía pública en diversas calles de la ciudad norteña y la situación ha empeorado con el pasar de las semanas.

El señor reportó que la avenida Costa Rica está llena de residuos de basura por todos lados y que conforme han pasado los días el olor se ha vuelto más nauseabundo y todos los vecinos están hartos, ya que la respectiva municipalidad no se ha hecho cargo ni tampoco se ha pronunciado.

Bolsas y bolsas de basura se han juntado en varias zonas de la pista, de la vereda, de la isla donde hay pasto y árboles, y las autoridades siguen sin recogerla. La pestilencia que genera aumenta con el correr de las horas y podría generar alguna enfermedad en las personas que viven en el lugar.

Desmonte de basura en Trujillo | Fuente: RPP

Avenida clave llena de basura

Además, la av. Costa Rica es de doble vía y es muy concurrida día y noche; alrededor hay negocios, departamentos y casas. Asimismo, la presencia de insectos, como moscas, ha crecido y merodean en los lugares donde está la basura; por lo que otros animales como perros callejeros rompen estos costales, dejando expuestos los desechos.

El señor Fernando Baltazar expresó su frustración porque no sabe como hacer para que recojan la basura de la calle y no sabe cuánto durará esa situación. Asimismo, arremetió contra las autoridades porque ninguno ha hecho nada al respecto.

"El olor es en toda la ciudad, el olor a basura, a desperdicios, restos de comida, todo está mezclado, moscas. Esto ya está produciendo una afectación a la salud de la gente, de los niños. ¿Quién se hace responsable de todo esto? En toda la ciudad hay focos infecciosos de basura, por todas las calles", expresó el hombre.

La basura es el único problema en La Libertad

En las últimas semanas, ha llegado al Rotafono varios casos de aves marinas fallecidas en las orillas de diversas playas del norte. En Trujillo, Virú y Ascope se detectaron casos positivos de influenza aviar H5N1 y ha repercutido en otras partes del litoral peruano.

Los más afectados son los pelícanos, ya que cientos de ellos han aparecido muertos sobre la arena. Las respectivas autoridades continúan investigando estos casos, pero indicaron que los identificados se originaron en aves silvestres en el norte del país y estas especies han migrado hacia otras regiones.

Desmonte de basura en Trujillo

Desmonte de basura en Trujillo | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot