Son 18 casas afectadas por el extenso aniego que abarca una gran parte de la entrada y salida principal del lugar hacia la vía principal Panamericana Norte.
Vecinos de la urbanización La Alborada, en Tumbes, llevan casi cuatro meses con extensos aniegos de aguas residuales en los exteriores de sus domicilios. Kenner Villantoy Guzmán se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde la quincena de febrero tuberías de alta presión que conducen aguas servidas colapsaron ocasionando pozos en las calles que no han sido limpiados desde entonces.
Kenner contó que realizó su reclamo ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en Tumbes para pedir una solución inmediata; sin embargo, el ciudadano afirma que le dijeron que esa situación es responsabilidad de la municipalidad provincial.
Según la inspección muncipal, estas tuberías serían conductores de alta presión que conducen desechos, en este caso, del centro de Tumbes, específicamente de la Plaza de Armas, las calles Tarapacá, 24 de Julio y 28 de Julio.
Los vecinos realizaron la queja al alcalde Hildebrando Antón Navarro que les aseguró que le daría prioridad a este problema de salud pública.
Hasta ahora no se ha realizado si quiera una solución temporal, aunque la urbanización está a solo cinco minutos del centro de la ciudad. Son 18 casas afectadas por el extenso aniego que abarca una gran parte de la entrada y salida principal del lugar hacia la vía principal Panamericana Norte.
Los vecinos ya no toleran la cantidad de zancudos que atrae el agua empozada, además de emanar un olor nauseabundo y causar estragos para el tránsito normal de personas y vehículos. Cabe resaltar que los ciudadanos temen que esta situación sea un foco infeccioso de dengue, ya que ya se han registrado casos infecciosos.
Los ciudadanos exigen que se arreglen los desperfectos que originaron el colapso de tuberías; además, piden que se realice el asfaltado correspondiente a las calles de su urbanización ya que tiene que caminar dentro del lodo.
Además piden que las obras de desagüe de la urbanización comiencen, ya que continúan utilizando silos para sus desechos.
Tuberías defectuosas serían conductores de alta presión que conducen desechos, en este caso, del centro de Tumbes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.