menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Vecinos de La Victoria y San Martín de Porres están desesperados por la gran cantidad de basura en las pistas

La cantidad de basura desparramada en la vía pública ha generado un gran caos vehicular y el olor es insoportable para todos los vecinos.

| | Redacción
Pilas de basura en los distritos de Lima | Fuente: RPP

Los reportes de desmontes de basura tirada en las calles de diversos distritos limeños y de otras regiones del país están a la orden del día; sobre todo, en las últimas semanas, previo a Año Nuevo y a poco de que se terminen las gestiones municipales. Una enorme cantidad de vecinos dieron a conocer a través del Rotafono de RPP Noticias sus diferentes realidades.

Las vías públicas se encuentran en un estado deplorable desde hace varios días y ninguna autoridad toma acciones al respecto; todo lo contrario, continúan sin pronunciarse y las personas siguen quejándose y su calidad de vida sigue empeorando.

La Victoria es un infierno

Desde inicios de este mes de diciembre varios vecinos de La Victoria han denunciado que varias avenidas y calles se encuentran infectadas de residuos. Tal es la cantidad que hay en algunas partes del distrito limeño como en el Parque El Pino que los vehículos no pueden circular con normalidad.

Cristhian Toalino es la última persona de dicha zona distrital que se comunicó con el Rotafono para dar a conocer que en el cruce de la avenida Circunvalación con la av. Nicolás Arriola un enorme montículo de basura se ha juntado. Estos desperdicios están en los costados de las vías, a la salida del túnel, cerca al Mercado de Frutas.

Hay tanta basura que ha ocupado parte de los carriles y genera gran congestión vehicular en la zona. Esta situación viene de hace varias semanas y no pasa ningún camión para recoger los desmontes. Los vecinos piden que la municipalidad respectiva actúe de inmediato antes de las fiestas de Año Nuevo.

San Martín de Porres está abandonada

Ruth Villafana reportó por el Rotafono que el estado del distrito de San Martín de Porres se ha agravado en las últimas semanas y la contaminación está a la orden del día. Ella pasa todos los días por la avenida 12 de Octubre y en el cruce con la av. Pacasmayo con dirección a la av. José Granda el lugar se ha vuelto un basural. 

Los desperdicios se han acumulado en la mediana, que está al medio de los dos carriles y donde hay veredas y pasto por donde la gente camina, hace deporte y pasean a sus mascotas. Sin embargo, ya no lo hace porque el lugar está inundado de bolsas de basura y se ha llenado de moscas.

El olor es nauseabundo y las personas que viven cerca o pasan por ahí son los más afectados. Por ello, esta señora también pide que la municipalidad distrital se pronuncie y active los camiones para que saquen todo eso y la vida vuelva a la normalidad. El Sr. Toalino pide lo mismo, pues varias comunas capitalinas han dejado abandonados sus jurisdicciones.

La basura tirada en la avenida 12 de Octubre se encuentra en la zona desde hace varios días.

La basura tirada en la avenida 12 de Octubre se encuentra en la zona desde hace varios días. | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot