menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Vecinos piden ayuda para retirar gran cantidad de pelícanos y gaviotas muertas en playas de Lurín

Las aves marinas muertas fueron encontrados en las playas Conchán y San Antonio en el distrito de Lurín. Los vecinos piden ayuda para la limpieza de los restos.

| | Redacción
Pelícanos quedan varados en la playa San Antonio en Lurín. | Fuente: Rotafono

Los vecinos de la playa Conchán en el distrito limeño de Lurín se comunicaron con el Rotafono de RPP y alertaron que continúan hallando aves marinas muertas a lo largo de la orilla del mar. Una de las vecinas, la señora Ruth Casilla Puma detalló que en la zona se encontró más de 14 pelicanos y gaviotas muertas.

De la misma forma, en el litoral de la playa Conchán se observa aves sin poder volar y al parecer estarían enfermas. La señora Ruth precisó que esta situación se observa desde haces días y expresó su preocupación debido a que nunca antes se había observado esta muerte de aves marinas en cantidad.  

“Desde hace días hemos visto pelicanos muertos. He llamado a Senasa para saber que hacer, cómo enterrarlos, desconozco, con los vecinos nos hemos visto en la obligación de levantarlos, hicimos dos pozas para enterrarlos”, indicó la señora Ruth Casilla al Rotafono.

Vecinos de la playa Conchán piden ayuda para recoger los restos de las aves. | Fuente: Rotafono

Aves en playa San Antonio 

La misma situación se observa en la playa San Antonio, en el mismo distrito, donde los vecinos también hallaron aves marinas muertas. La señora Yenni Loa indicó que esta situación no es normal, debido a que ella vive varios años en esta playa y dijo que es la primera vez que se encuentra gran cantidad de aves muertas.

Loa contó que ayer salió temprano a correr por la orilla de la playa y vio dos pelícanos muertos. Sin embargo, cuando salió hoy ya no pudo hacer ejercicios, debido a la gran cantidad de aves muertas. Asimismo, la vecina detalló que también hay animales vivos pero que estarían enfermos sin poder volar. 

Vecinos continúan hallando aves muertas en las playas de Lurín.

Vecinos continúan hallando aves muertas en las playas de Lurín. | Fuente: Rotafono

Vecinos piden ayuda para limpieza

Ante la cantidad de aves muertas, los vecinos de la playa Conchán se han organizado para retirar los restos de las aves y enterrarlos ante la falta de ayuda de las autoridades, pero tienen temor de que las aves hayan muerto por la Influenza Aviar H5N1 en aves silvestres.

Ante esta situación, la señora Ruth Casilla reitera el llamado a las autoridades para que puedan llegar hasta la zona y ayudar con el recojo de los restos. También la limpieza de la orilla del mar, en el kilómetro 23.5 de la Panamericana Sur en Lurín.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Descarga la app del Rotafono. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot