menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Amazonas: manifestantes bloquean la carretera Marginal de la Selva en Bagua Grande

El señor indicó que las protestas se han vuelto más violentas y que bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry, ubicada en la ciudad de Bagua Grande, Amazonas.

| | Redacción
Bloque de la carretera Marginal de la Selva en Bagua Grande | Fuente: RPP

Un grupo de personas de Amazonas se sumaron a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y los manifestantes han bloqueado algunas partes de diversos lugares de la región. Deybi Reyes Alcántara reportó a través del Rotafono de RPP Noticias el cierre de la Carretera Marginal de la Selva, conocida como Troncal.

El señor indicó que varios grupos de personas están marchando en la vía y el bloqueo se encuentra en el kilómetro 230 de la carretera también conocida como Fernando Belaunde Terry, en la zona de la ciudad de Bagua Grande, provincia amazónica de Utcubamba.

Bloque de la carretera Marginal de la Selva en Bagua Grande | Fuente: RPP

Carretera clausurada

El hombre sostuvo que los protestantes han invadido la pista de la vía y han colocado piedras y objetos inflamables, a los cuales le han prendido fuego para que ningún vehículo avance. Asimismo, dijo que hay una fila de transportes pesados estancados desde hace varias horas.

Deybi Reyes Alcántara manifestó que los disturbios no solo se han generado en la carretera en las afueras de Bagua Grande, sino también en la misma ciudad, en donde hay marchas y los pobladores se ponen cada vez más agresivos, incluso mencionó que la Municipalidad ha sido atacada.

En las fotos y videos que mandó el señor, se ve a bastantes personas en la pista de la carretera Marginal de la Selva, a pesar de que hay presencial policial. Sin embargo, recalcó que los efectivos son minoría frente a todos los manifestantes que hay en la zona y que no tienen cómo frenar eso.

Bloque de la carretera Marginal de la Selva en Bagua Grande | Fuente: RPP

Manifestantes superan a la policía

"A la fecha de hoy, martes 13 de diciembre, la vía que nos conduce al nororiente peruano en la ciudad de Bagua Grande sigue bloqueada, en el kilómetro 230 de la carretera Fernando Belaunde Terry. El bloqueo sigue desde ayer (lunes 12) al mediodía”, manifestó el Sr. Deybi Reyes.

“Hay ciento de buses camiones y cisternas varados en esta ciudad. Las fuerzas del orden son mínimas, la población les dobla el número, al promediar son 900 a 1000 personas reunidas", añadió el hombre.

Por dicha razón, el joven exhortó a que las autoridades vayan a la zona o se pronuncien para poner un alto a la violencia o apaciguar las protestas existentes. Asimismo, pidió que manden más efectivos policiales porque son muy pocos y no podrán hacer frente a las marchas.

También declaró que hay bastantes personas afectadas por este paro que necesitan llegar a su destino y varios camiones que abastecen de diferentes formas a los ciudadanos de Bagua Grande, y esta situación también perjudica a ambos lados.

Bloque de la carretera Marginal de la Selva en Bagua Grande

Bloque de la carretera Marginal de la Selva en Bagua Grande | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:

Amazonas

bagua grande

carretera Fernando Belaunde Terry

Bloqueo de carretera

protestas

rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot