menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Apurímac: fieles buscan a la persona que se llevó la imagen del 'Niño Jesús de Reyes'

Los pobladores de San Jerónimo realizan una vigilia en la parroquia del distrito y, entre lágrimas, esperan que el 'Niño Jesús de Reyes', su santo patrono, sea devuelto o que encuentren al culpable.

| | Redacción
Sacrilegio en San Jerónimo | Fuente: RPP

El caso del robo de la imagen del "Niño Jesús de Reyes" paralizó toda la región Apurímac; sobre todo, el pueblo de San Jerónimo, que lo tiene como santo patrono. El hecho ocurre a menos de dos meses de la festividad religiosa denominada la "Bajada de Reyes", a celebrarse el próximo 6 de enero del 2023.

La señora Carmen Julia Olarte Ambian, quien alertó la noticia a través del aplicativo del Rotafono de RPPse mostró indignada por lo sucedido y recalcó que la persona que se llevó al Niño Jesús tendrá varios problemas, ya que "la fe es el sentimiento más fuerte y preciado que tienen los pobladores".

El padre Moisés Rojas mostró el mismo enfado por el sacrilegio cometido y advirtió al delincuente que todo San Jerónimo y los demás fieles devotos lo buscarán día y noche hasta encontrarlo. Además, señaló que hará una vigilia en la parroquia del distrito apto para todo el público para orar y pedir que retorne la imagen.

Sacrilegio en San Jerónimo | Fuente: RPP

San Jerónimo paralizado

El sacristán -persona encargada del templo- fue quien se dio cuenta de la ausencia de la figura religiosa y de inmediato dio la lamentable noticia a las autoridades de la iglesia, y luego, a los policías. De forma rápida, el hecho se extendió por todo el distrito y llegaron al lugar varios pobladores.

Con el correr de las horas, más y más feligreses acudieron a la parroquia para rezar; varios de ellos no pudieron evitar las lágrimas y entre gritos y llantos pidieron al cielo que el Niño Jesús regrese. De esta forma, intentar creer que el ratero se arrepienta y devuelva la imagen; de lo contrario, continuarán con la búsqueda.

Los fanáticos religiosos se colocaron en las afueras de la iglesia para expresar su pesar por lo sucedido con su patrono y luego ingresaron al templo para hacer la respectiva oración, encabezada por el párroco Moisés.

Hay un detenido

La señora Carmen Olarte indicó que hay cámaras de la zona en las cuales se logró detectar al supuesto ladrón, quien se logró encontrar y ahora está detenido en la comisaría. Sin embargo, este joven indicó que él aparece en el video y entra a la iglesia, pero afirmó que se no ha robado la figura del Niño Jesús.

"En estos momentos todo el pueblo está realizando junto con nuestros sacerdotes una vigilia, para que la persona que haya sustraído nos lo devuelva porque es un dolor terrible, un golpe muy fuerte a la fe de los católicos, a todo San Jerónimo que amamos al "Niño Jesús de Reyes", manifestó.

Del mismo modo, señaló que todos los feligreses que trabajan en el templo están trabajando junto a la policía para dar con el malhechor. La persona detenida asegura que demostrará que no es el ratero del Niño Jesús; de lo contrario podría ser sindicado como el autor del delito.

La mujer indicó que sospechan de una mafia que pasa por varias partes de Apurímac, ya que no es el primer caso que se reporta en la región.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot