menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Sacrilegio en Apurímac: roban al milagroso "Niño Jesús de Reyes" y el pueblo llora el hurto

A dos meses de la festividad religiosa de “El Niño Jesús de Reyes” en el distrito de San Jerónimo, en Apurímac unos delincuentes se llevaron la imagen del patrono del pueblo.

| | Redacción
Imagen de “El Niño Jesús de Reyes” fue robado en Andahuaylas | Fuente: RPP

Carmen Julia Olarte Ambian denunció un acto imperdonable para los fieles devotos este jueves 10 de noviembre. A través del Rotafono de RPP, la mujer dio a conocer que “El Niño Jesús de Reyes” fue robado de la parroquia de San Jerónimo, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

La señora mostró su indignación vía el aplicativo porque se trata del patrono del pueblo y de toda la región. Las personas del lugar son muy devotas, sobre todo porque según testimonios de la misma gente, el Niño Jesús ha realizado varios milagros a la población.

Nadie estaba en la parroquia debido a que los sacerdotes de la diócesis se encontraban de retiro en otro templo de la zona, el de las madres Carmelitas. Sin embargo, la comisaría del distrito está al costado y los agentes policiales fueron rápidamente al lugar de los hechos para recoger todas las pruebas posibles y hacer las investigaciones.

Carmen Olarte, la señora que reportó el hecho indicó que todo el pueblo se encuentra consternado por lo ocurrido, pues “El Niño Jesús de Reyes” es muy querido por toda la ciudad. Por eso, de forma inmediata hicieron sonar las campanas para que se enteren todos.

Imagen de “El Niño Jesús de Reyes” fue robado en Andahuaylas | Fuente: RPP

Habla una trabajadora de la parroquia

La señora Alexia, que trabaja en la secretaría de la parroquia brindó su testimonio para RPP Noticias y pidió ayuda a todas las personas de la zona y que cualquier información puede servir para dar con el delincuente.

“Esto pasó en la mañana, a las horas de las 7.40. Inmediatamente que llegamos acá, yo laboro desde las 9 de la mañana y el sacristán, el que está encargado del templo, fue a recoger las rosas que uno de los fieles trajo, en ese momento se percató que el niño no había”, sostuvo.

“Pensamos que a alguien se le había prestado o cedido, pero no fue así. Lo habían desatado de su pedestal que tenía; solamente se llevaron al niño, no otra cosa, con su ropita y su mundo”, agregó. Destacó también que la fiesta de la "Bajada de Reyes" se desarrollará a partir del 6 de enero, una celebración que congrega a varios devotos.

Imagen de “El Niño Jesús de Reyes” fue robado en Andahuaylas

Imagen de “El Niño Jesús de Reyes” fue robado en Andahuaylas | Fuente: RPP

El pueblo sufre

Carmen Olarte contó que todo San Jerónimo se encuentra destrozado por lo ocurrido. "Nos encontramos llorando. Estamos muy afectados porque nos han tocado la figura más delicada, sensible que tiene este pueblo, que es la fe, porque nosotros hemos recibido del Niño Jesús la sanación y protección en tiempos de COVID-19”, sostuvo.

“Hay tantos testimonios de milagros y a portas de que ya está cerca en menos de dos meses es su fiesta que es el 6 de enero, nos roban. No solo es una reliquia para nosotros porque es una imagen que nos acompaña hace muchísimos años. Estamos sufriendo y llorando ¡"Niño Jesús" vuelve"!", añadió.

RPP Noticias conversó con el padre de la parroquia, quien se mostró frustrado e indignado con el sujeto que se robó la imagen del "Niño Jesús", quien tiene un valor económico; sobre todo por cómo está vestido, pues tiene una corona, un mundo y más cosas, y vale unos 40 mil dólares.

Imagen de “El Niño Jesús de Reyes” fue robado en Andahuaylas

Imagen de “El Niño Jesús de Reyes” fue robado en Andahuaylas | Fuente: RPP

Testimonio del padre de la parroquia

"Hoy tuvimos retiro sacerdotal y -todos los días abrimos el templo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche- ese hombre aprovechó para hurtar. Con la cámara del templo lo hemos captado. Esta imagen del "Niño Jesús" es un patrimonio del pueblo. Aquí termina la Fiesta de Reyes", declaró.

"Quien quiera que se lo haya llevado, te equivocaste con el "Niño Jesús", porque la feligresía te va a perseguir; son miles y miles del pueblo que estiman, que llega y sanan sus corazones. Toda la comisaría está detrás de este señor, así que devuélvanos al "Niño Jesús de Reyes", agregó el padre.

Del mismo modo, el párroco Moisés Rojas indicó que esta noche toda la comunidad hará una vigilia en la iglesia para rezar y puedan recuperar la imagen del “Niño Jesús”. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot