menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Apurímac: controlan incendio tras ataques a la Fiscalía y a la comisaría de Chincheros

Ciudadanos reportaron que un grupo de vándalos tomaron el Ministerio Público y la comisaría de la provincia de Chincheros en Apurímac, y dejaron ambos establecimientos totalmente destrozados.

| | Redacción
Incendio de la Fiscalía y Comisaría en Apurímac | Fuente: RPP

Las protestas en Perú tuvieron como uno de sus principales puntos la región de Apurímac, la cual se encuentra en estado de emergencia tras el anuncio de este último domingo dado por la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, las protestas siguen en aumento y se han puesto más violentas.

La ciudadana Gabriela Roda acudió al Rotafono de RPP Noticias para reportar que unos los manifestantes tomaron el Ministerio Público y la comisaría de la provincia de Chincheros. Estos sujetos prendieron fuego a los pisos de los establecimientos hasta el punto de incendiar y destrozar todo.

En primera instancia, la mujer natural de Chincheros indicó que la población estaba movilizándose en las calles y exigiendo el adelanto de elecciones, pero indicó que un grupo de personas tiró piedras contra la Fiscalía y la delegación policial, y ahí fue cuando empezó el enfrentamiento con la policía.

Incendio de la Fiscalía y Comisaría en Apurímac | Fuente: RPP

Caos en Chincheros

“Hubo enfrentamientos con hondas y piedras, y la respuesta de la policía ha sido con perdigones. Hay un muerto por una bala perdida y una persona gravemente herida. La población de Chincheros hace un llamado a la tranquilidad, somos personas pacíficas y solicitamos al Gobierno que vea esta realidad”, declaró la señora Roda.

Del mismo modo, recalcó que la gente de la ciudad apuricmeña es tranquila, pero hay algunos desadaptados que expresan su frustración por lo que está pasando en el país con violencia. “Se incendia la Fiscalía y la Comisaría, están ardiendo en llamas esos dos locales”, añadió.

“Toda la provincia de Chincheros, de todos los distritos, se han reunido para poder realizar esta protesta. Lamentablemente, los policías son 30 nada mas y la población son 2 000 o 3 000 personas, los que se están manifestando. Por eso, hacemos un llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo para que solucionen este problema coyuntural”, manifestó la Sra. Gabriela.

Incendio de la Fiscalía y Comisaría en Apurímac | Fuente: RPP

Locales destruidos

Un señor que prefirió mantener su nombre en reserva se comunicó horas después con el Rotafono para informar que los mismos pobladores de Chincheros fueron los que apagaron el fuego de la Comisaría y el Ministerio Público, cuyas infraestructuras fueron totalmente consumidas por las llamas. Además, recalcó que no hay una compañía de bomberos en el lugar y, por eso, los locales de aquellas instituciones quedaron carbonizadas e inservibles.

En las imágenes que pasó el ciudadano, se ve que las personas que viven a los costados intentan apagar el incendio con baldes de agua. Del mismo modo, destacó que el humo se volvió insoportable y, por ello, la gente se demoró bastante en apagar el siniestro. El edificio de la Fiscalía tiene cinco pisos en total, pero lograron controlarlo.

Ambos rotafonistas exhortaron a que las autoridades inicien las acciones respectivas para poner fin a las protestas y que la población se calme, y la violencia termine. 

Incendio de la Fiscalía y Comisaría en Apurímac | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot