La delincuencia sigue en aumento. El pasado sábado 14 de septiembre tres locales de comida situados en el distrito limeño de Ate fueron asaltados. Los dueños de estos restaurantes se encuentran indignados y con bastante preocupación debido a que la situación actual es muy crítica.
Dos pizzerías y una pollería sufrieron el robo de dinero de sus respectivos establecimientos. Además, a los comensales que estaban ahí también les sustrajeron sus pertenencias correspondientes. No es la primera vez que ocurren estos atracos en el Ate; por ello, los vecinos están con mucho miedo.
Una de ellas es Soledad Campos Flores, dueña de la pollería afectada. Ella se encuentra consternada con lo vivido la madrugada del último sábado. La señora exige el apoyo de las autoridades para que haya más patrullaje de la policía en esta zona, pues se ha hecho frecuente esta clase de asaltos.
A la puerta de esta pollería llegaron dos motos con una persona en cada una. Otras dos personas que estaban caminando se unieron a estos dos sujetos, sacaron sus pistolas y entraron al local; no sin antes quitarle sus cosas a dos transeúntes que salían del local.
Inmediatamente, toda la gente que estaba comiendo se dio cuenta de que era un asalto; así que varios sacaron sus objetos personales para que los ladrones los recojan. En cuestión de tres minutos, se llevaron todo eso y también el dinero recaudado del negocio, y se retiraron.
Los trabajadores de este local solo atinaron a juntarse en la cocina y dejar que los delincuentes se lleven todas las cosas que quieran. Con toda la calma posible pusieron lo sustraído en sus mochilas, subieron a las motos y se retiraron cómodamente.
Los locales de pizzerías pasaron la misma situación. Por dicha razón, todos los negocios que están en esa zona se encuentran en peligro y exigen que la Municipalidad de Ate tomen acciones inmediatas y mejores para contrarrestar la inseguridad ciudadana.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.