Elvis Omar Soto Gutiérrez es el propietario de la empresa Coloso Sports, cuyo local ubicado en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga fue asaltado la madrugada de este último miércoles 26 de junio. El señor se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para informar este hecho y pedir ayuda de las autoridades.
El ciudadano colocó la denuncia policial respectiva, en la cual declaró que los ladrones se llevaron mercadería del establecimiento valorizada en 300 mil soles aproximadamente; así como, dinero en efectivo que asciende a unos 10 mil soles. Las cámaras de vigilancia captaron el hecho y las caras de estos malhechores.
Al promediar la media noche, un hombre que merodeaba esta zona de Ayacucho tocó las puertas de algunas viviendas hasta dar con la de la tienda hurtada. Ahí observa detenidamente las dimensiones y el estado de la puerta; por lo que, se va y regresa luego de varios minutos acompañado de un compañero.
A las 2.17 a. m., ambos hacen el primer contacto con el portón de metal, pero se dan cuenta que no pueden moverla pese a forcejearla bruscamente. Por eso, traen varios triplay y tapan este sector para poder hacer su fechoría tranquilamente. Es así que con unas herramientas hacen daño a las bisagras y consiguen levantarla unos 50 centímetros.
Uno de los ladrones entra al negocio, pero se topa con una mampara de vidrio que divide a todos los productos. Este hombre trae sus herramientas porque si lo rompe hará mucho ruido; por ello, extrae varios tornillos y con fuerza logra abrir la puerta sin quebrar nada.
Las cámaras lograron captar la placa donde fueron puestas las bolsas llenas de mercadería | Fuente: Rotafono
Una vez totalmente adentro del establecimiento, hace una inspección de todo lo que hay adentro. Tapa las cámaras con unas mochilas y otra la dobla a un costado, pero al hacer eso se ve unos segundos su cara, que estaba tapada por una mascarilla y usaba una gorra.
En los videos se ve ello, pero la mayor parte es solo ruido. El dueño del local especula que sacaron toda la mercancía y la pusieron en unas bolsas grandes de color negro. Cabe mencionar que la otra persona estaba afuera haciendo guardia.
Aproximadamente a las 4.00 a. m., aparece un vehículo de color negro que se estaciona frente a la tienda. De ahí bajan los dos rateros y extraen todas las bolsas; eran unas once, luego de abrir completamente la puerta de madera. Ambos no calculan bien y meten como sea todo lo robado.
Solamente uno de los ladrones consigue entrar y es quien va al volante; el otro se va caminando con uno de los triplay en su mano. Minutos después, se detienen para ordenar las cosas y los dos individuos se marchan hacia dirección desconocida.
Elvis Soto Gutiérrez hace esta denuncia pública de ayuda a través del Rotafono para que la policía colabore y atrape a estas personas. La Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (DIRINCRI) acudió al lugar y con ayuda de los videos identificó a uno de los delincuentes; por lo que, exige que se acelere las acciones e intervenirlos cuanto antes.
El carro se detuvo metros después del local para ordenar las cosas | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.