Negociantes de Gamarra han denunciado que están desesperados y asustados porque los ambulantes han invadido las calles y temen que se registre una emergencia.
El Emporio Comercial de Gamarra siempre que hay fiestas como la Navidad y Año Nuevo se pone en la mira de los delincuentes y el caos se apodera de él. A pocos días de la celebración del 25 de diciembre, varios comerciantes han denunciado robos y un caos total; por ello, exigen mayor control policial en la zona.
Dos personas que tienen su negocio en Gamarra se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer la terrible situación en la que se encuentran debido a estas personas que venden sus productos en las calles, ya que alteran el orden público y generan un alboroto y miedo entre los empresarios.
Una señora que pidió conservar su identidad en el anonimato trabaja desde hace varios años en la galería Santa Lucía reportó que los ambulantes han tomado el suelo exterior del gran centro comercial para vender sus productos navideños. Esta situación ha hecho que ella tenga bastantes pérdidas económicas.
Del mismo modo, manifestó que lo único que hacen es crear un desorden e impedir que los usuarios compren en sus tiendas. También mencionó que los efectivos de Serenazgo no hacen nada por reestablecer el orden público ni sacar a estas personas de las vías.
La mujer manifestó que los ambulantes son los que se encontraban en la avenida Aviación, desde la cuadra 4 de Gamarra hasta la av. México. Asimismo, señala que estos trabajadores informales colocan maniquíes, bancas, mesas y rejillas en medio de la pista e impiden que los peatones transiten con normalidad.
Otra señora también se quejó vía el Rotafono que los ambulantes le vienen haciendo la vida imposible a los negocios formales que están en los establecimientos. También sostuvo que junto con otros comerciantes han intentado botarles, pero no pueden y las fuerzas del orden no hacen nada.
Una dura denuncia que hizo la mujer fue que estos trabajadores informales no se irían porque el personal de Serenazgo que está en la zona les cobraría diez soles para estar en el piso. Asimismo, añadió que hay bastante bolsas de basura tirada en la vía y no se recolecta.
“Yo tengo mi tienda acá en Gamarra y no se puede vender tranquilamente porque los ambulantes están en toda la avenida. Les decimos, los botamos y no dicen: “No, ya pagamos diez soles por este piso””, señaló.
“Como es posible que la Municipalidad esté cobrando para que los ambulantes estén delante de todas las tiendas sin dejar vender y encima son un peligro para las personas que vienen. No se puede pasar, está la policía solo da vueltas. Es imposible caminar y dejan un montón de basura. Realmente es un abuso de la Municipalidad”, agregó.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.