La mercancía formaba parte de la campaña navideña y estaba valorizada en 100 mil soles. Imágenes de las cámaras de seguridad captaron todo y podrían identificar a los delincuentes.
Un ciudadano se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer el terrible robo del cual fue víctima. El señor reportó que unos individuos violentaron la galería Grau, ubicado en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huascarán, en el distrito de Cercado de Lima y llevaron mercancía de las tiendas.
El hecho ocurrió este último lunes 14 de noviembre y la mercadería robada estaba destinada para la campaña navideña que empieza en las próximas semanas. Los comerciantes afectados se encuentran destrozados porque sus pérdidas están valorizadas en 100 mil soles aproximadamente.
El incidente sucedió a horas de la madrugada, entre casi las 2.00 a. m. hasta un poco más de las 5.00 a. m. En este intervalo de tiempo los delincuentes ingresaron a la galería; cuatro fueron los encargados de investigar adentro y sacar los productos y otros dos afuera con el vehículo para llevarse las cosas.
Entre las pertenencias que se robaron están bastantes fajos de ropa y bicicletas, todo de solamente dos tiendas del establecimiento. Asimismo, el señor recalca que es la primera vez que ocurre esta clase de actividad ilegal en el local; anteriormente habían intentado hacerlo, pero no lo lograron.
También dijo que un miembro de seguridad estaba en la galería a la misma hora que ocurrió el robo, pero señaló que no se dio cuenta que había personas en el local porque escuchó ningún ruido, pese a que estuvieron más de una hora ahí y se dieron tiempo de romper candados y sacar productos de gran tamaño.
El señor manifestó que las cámaras de seguridad captaron todo, adentro y afuera del establecimiento. Primero dos personas se acercan a la galería y observan la puerta enrollable, luego se van y vuelven casi veinte minutos después, pero a ellos se les suman tres sujetos más. Es ahí cuando rompen los candados y entran al sitio.
Una vez adentro de las tiendas, analizan la zona y al percatarse que no hay empiezan a sacar las cosas, bolsas de ropa y después las bicicletas. Cabe mencionar que este proceso lo hicieron en dos tiempos: dos personas con una moto con carga los esperaron en los exteriores.
Primero se llevaron las vestimentas y luego regresaron para irse con las bicicletas; todo eso en cuestión de quince minutos aproximadamente. Los comerciantes pidieron que las autoridades utilicen estos videos para dar con los malhechores, los detengan y, si es posible, tengan de regreso su mercancía.