Harol Cáceres, vecino del Cercado de Lima, expresó su preocupación al Rotafono de RPP debido a los últimos hechos de violencia que se han suscitado en la cuadra 21 de la avenida Enrique Meiggs.
Según señaló, los vecinos del lugar fueron testigos de un peligroso enfrentamiento en el que jóvenes y hasta menores de edad habrían utilizado hasta piedras para atacarse.
El hecho no pasó a mayores, pues no se registró ningún herido de gravedad; sin embargo, los vecinos están sumamente afectados debido a temen que este suceso pueda volver a ocurrir.
Por otra parte, señaló que hay mucho desorden e informalidad en cuestión al comercio ambulatorio que se da en la cuadra 28 del jirón Castillo, lo que ha dejado también basura.
Estos desechos acumulados han reunidos a diversos animalitos como roedores en la zona. Los vecinos temen que esto pueda convertirse en un foco infeccioso.
Asimismo, algunos residentes denunciaron que ya no se sienten seguros en la zona, pues el robo de celulares por delincuentes en moto se han vuelto usual. Una de las últimas víctimas fue una señora que se encontraba con su familia, ellos bajan del auto que los trasladaba y un conductor que se transportaba en moto lineal le roba el canguro que ella portaba.
Harol Cáceres espera que las autoridades puedan brindarles no solo una solución momentánea sino un plan de seguridad para que tanto el comercio ambulatorio informal como los enfrentamientos cesen.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.