La señora María Elena dio a conocer que unos delincuentes se llevaron todas las cosas de la olla común San Agustín, ubicado en Chosica y dejaron sin comida a más de 60 familias.
La delincuencia está a la orden del día y en los últimos meses un gran número de personas de diferentes regiones del país han reportado que este mal ha aumentado en las respectivas zonas donde viven. Los malhechores no perdonan nada y este miércoles llegó al Rotafono de RPP el caso de una olla común.
El comedor San Agustín está ubicado en el asentamiento humano Nicolas de Piérola, distrito limeño de Lurigancho Chosica y su representante María Elena Falcón se contactó al Rotafono para contar que dicho local fue víctima de los ladrones y dejaron sin comer a varias familias.
Olla común San Agustín fue robada en Chosica | Fuente: RPP
La policía y los dirigentes de la zona llegaron al establecimiento de comida para hacer las investigaciones respectivas y, de esta manera, dar con los delincuentes. "Se han llevado prácticamente todo, ollas, un montón de cosas, donde 60 familias son afectadas", sostuvo la mujer.
Las personas que acuden a esta olla común son pocos recursos económicos y, en muchos casos, no tienen donde más acudir y este comedor es lo único seguro que tienen para subsistir o llevarse una comida a la boca. Sin embargo, a los malhechores no les importa eso y, de igual manera, saquearon todo.
Como se ve en los videos y las fotos, el local quedó prácticamente vacío, a pesar de que era un lugar bien humilde. Por ello, los vecinos de la zona de Lurigancho Chosica se reunieron y pusieron una olla para preparar les respectivos alimentos y dar de comer a los más pequeños.
Olla común San Agustín fue robada en Chosica | Fuente: RPP
“Las familias acá han sufrido un robo en el comedor. Se han llevado, ollas, enseres, arroz, todo prácticamente. Son más de 60 familias acá en este comedor. Estamos pidiendo la ayuda. Es una gran pena que se hayan llevado estas cosas del comer San Agustín”, declaró.
“Niños, recién nacidos, de 8 o 9 años que comen en este comedor han sido afectados han sido afectado. Se han llevado ollas nuevas, todo tipo de enseres, sacos de arroz, leche, azúcar, atún… A ver si nos puedes ayudar”, agregó la señora.
María Elena Falcón exhortó a que las autoridades los ayuden porque no tienen como superar esta situación y las familias están frustradas. Además, piden que haya mayor presencia de Serenazgo y de la policía en la zona.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.