menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Cieneguilla: familia denuncia que delincuentes intentaron robar su casa mientras miraban el mundial

La señora que hizo la denuncia manifestó que ella, su esposo y sus hijos se encontraban en su vivienda ubicada en el distrito limeño de Cieneguilla cuando ocurrió el intento de asalto. 

| | Redacción
Intento de robo en Cieneguilla | Fuente: RPP

Camila Lucioni reportó a través del Rotafono de RPP que casi fue víctima de un acto delincuencial. Tres individuos ingresaron a su casa este último domingo 20 de noviembre a plena luz del día e intentaron robar todo lo que tenían a su paso. Sin embargo, esto no se concretó y se fueron de la vivienda al ver que había gente adentro.

Este incidente ocurrió en la segunda etapa del distrito limeño de Cieneguilla y según la señora no es la primera vez que pasa, ya que en los últimos meses los robos ha aumentado tremendamente y varias casas de la zona han sido víctimas de hurtos con o sin presencia de personas.

La familia estaba en la casa

La mujer manifestó que ella y su familia se encontraban en su domicilio aquel día y estaban viendo el partido entre Qatar y Ecuador, por el comienzo de la Copa del Mundo. Los sujetos que entraron a su hogar lo hicieron a un minuto de la 1.00 p. m. y las cámaras de videovigilancia captaron todo.

En las imágenes se ve a una camioneta que se estaciona afuera de la casa de Camila Lucioni y las tres personas dentro del vehículo bajan y abren la puerta de la entrada principal en cuestión de segundos. Con precaución y a paso lento se asoman en el jardín y ven que no hay nadie.

Dos sujetos avanzan, pero de inmediato retroceden y corren hacia la puerta y se retiran. Y es que los perros comienzan a ladrar y de inmediato apareció el esposo de la señora. En un inicio colocaron una maseta en la puerta; luego tiraron la planta abajo para irse rápidamente.

La inseguridad está en aumento

La señora indicó que anteriormente otras casas han sido robadas y narró que en una ocasión unos malhechores entraron a una vivienda y pese a que la familia estaba presente, esta fue amarrada. Los rateros los dejaron así y se llevaron todo lo que pudieron.

Asimismo, Camila Lucioni sostuvo que la inseguridad ciudadana se ha incrementado en las últimas semanas en la zona y que han sido varias las casas que han sido asaltadas. Por eso, exhorta a que las respectivas autoridades manden más patrulleros a las calles de Cieneguilla y que investiguen los casos para dar con los culpables.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot