La agresión ocurrió en el colegio Montessori School de Comas | Fuente: Rotafono
Una adolescente de 15 años fue atacada con una cuchilla por su compañera de salón este miércoles 4 de diciembre. El hecho sucedió en colegio Montessori School, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Micaela Bastidas, en el distrito limeño de Comas. Los padres de familia se encuentran consternados por lo acontecido.
Una de las madres cuya hija estudia en la misma aula que las dos menores involucradas se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar el hecho y transmitir la indignación de los demás padres. Ellos reclaman la falta de seguridad y control en el establecimiento y exigen las garantías necesarias para sus hijos.
Según testigos, la joven que fue atacada fue al baño y su compañera la siguió. Con un objeto punzocortante en la mano la hirió primero en el estómago y luego le cortó en el cuello. Sin embargo, la agraviada se defendió y evitó que los daños fuesen mayores; de lo contrario, hubiese pasado una tragedia.
Según los padres de familia, no es la primera vez que ocurre una agresión en este colegio e indicaron que hay muchos casos de bullying. Muchos niños sufren agresiones físicas y verbales en menos medida y frecuentemente hay peleas en los distintos grados de esta escuela.
Las madres han reclamado en varias oportunidades sobre el actuar de la institución educativa, ya que es un tema reiterativo y no hay soluciones sobre esta problemática. Esta rotafonista manifestó que la directora del colegio le llamó la atención por avisarle a los demás padres sobre esta hecho.
La hija de esta señora se encuentra en estado de shock y prácticamente no quiere ir al colegio. En ese sentido, sostuvo que varios menores piensan igual y los mismos padres tienen miedo de mandar a sus clases escolares. Por ello, afirmó que van a retirarlos y no van a continuar el próximo año ahí.
Del mismo modo, manifestó que los padres exhortan a que el Ministerio de Educación intervenga el colegio para que haga una inspección sobre los controles de seguridad que hacen a la hora de las matrículas y durante las clases.
También, dijo que las demás madres quieren saber qué pasará con la alumna, ya que señaló que no tendría ninguna sanción o castigo. Asimismo, pide que la policía tome seriamente el caso y haga las averiguaciones correspondientes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.