menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Delincuentes utilizan un perro para robar vivienda en Independencia

A través del Rotafono de RPP, la víctima del robo detalló que los dos delincuentes que entraron a su casa le robaron un televisor de alta gama.

| | Redacción
Delincuentes roban vivienda. | Fuente: Rotafono

Una mascota fue utilizada para cometer un robo de una vivienda, ubicada en la cuadra 1 del pasaje Las Dalias, en el distrito limeño de Independencia. La víctima se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias y señaló que el hecho ocurrió hoy martes 17 de enero, en horas de la madrugada, cuando las personas estaban durmiendo.

El agraviado detalló que los dos ladrones, un hombre y una mujer entraron sigilosamente a la casa utilizando bujías para forzar la puerta principal. Junto a la mascota, los hampones subieron hasta el segundo piso.

Ya en el lugar, el perro fue utilizado como campana para cerciorarse de que no haya ni una persona despierta. “El perro ingresa y no es atacado ni ahuyentado por nadie. Los delincuentes se dan cuenta, entonces, que pueden hacer sus fechorías”, agregó la víctima del robo.

Los ladrones, al ver que no había ni una persona despierta, revisan varios ambientes de la casa hasta dar con un televisor de alta gama. El hombre carga el aparato electrónico y junto a su pareja se retiran de la casa.

Cámaras de seguridad captaron a los delincuentes. | Fuente: Rotafono

Nueva modalidad de robo

El ciudadano se da cuenta del robo al ver que su mascota estaba ladrando por las escaleras. Es en ese momento que la víctima baja y se da cuenta que la puerta principal estaba abierta. Al revisar sus cosas, el señor vio que solo le robaron el televisor.

Al llegar a la comisaría, los efectivos policiales le informaron que no sería la primera víctima con esa modalidad de robo. “Cuando hice la denuncia me indicaron que no era una modalidad tan nueva. No necesariamente estas personas, pero sí otros delincuentes utilizan perritos así para robar”, finalizó el agraviado.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot