Desconocidos dejaron una granada y un mensaje extorsivo dentro de un sobre de papel en el paradero de los buses de la empresa Etuchisa, conocida como 'Los Chinos', en el distrito limeño de Villa El Salvador.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegaron hasta el recinto para desactivar la granada y poner a buen recaudo a los transportistas, víctimas de extorsionadores, según se observa en un video que fue enviado al Rotafono de RPP.
Este es el segundo caso de extorsión que sufren los conductores de 'Los Chinos' en lo que va de la semana. Sus conductores han denunciado ser víctimas de delincuentes que les exigen el pago de cupos.
El último lunes, delincuentes dispararon contra las ventanas del bus cuando transportaban a pasajeros en el paradero Villasol, en el distrito de Villa El Salvador.
Ante el ataque a balazos, el conductor del vehículo tuvo que arrancar para escapar de los hampones, mientras que los pasajeros tuvieron que tirarse al suelo para evitar que las balas los hieran. El hecho delictivo ya es investigado por las autoridades.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono