Esta camioneta era su herramienta de trabajo del ciudadano afectado | Fuente: Rotafono
Ivan Job Amarillo Guadalupe es un joven que visitó a su madre este último domingo 12 de enero en la cuadra 2 de la avenida Los Nogales, en el distrito limeño de El Agustino. Sin embargo, en menos de una hora sufrió el robo de su vehículo, el cual es a la vez su instrumento de trabajo.
Su madre Reyna Guadalupe se puso en contacto con el Rotafono de RPP para denunciar este hecho y solicitar el apoyo de las autoridades respectivas. Asimismo, denunció la falta de seguridad en dicha zona de El Agustino y exige a la municipalidad que haya más presencia policial o de los efectivos del Serenazgo.
El adulto de 39 años había ido a la casa de su madre para dejarle algunos vivires. Ella es viuda y vive sola en este condominio llamado Los Nogales. Él había dejado su carro estacionado en la calle a las 4.30 p. m. aproximadamente. Media hora después de ello, números desconocidos lo estaban llamando a su celular, pero él no respondió.
Sin embargo, recibió un mensaje al WhatsApp diciéndole que estaban buscando al dueño de una camioneta, la suya. Inmediatamente, salió a verlo y ya no estaba donde lo había dejado. Él y su madre fueron a preguntar a los encargados del condominio para que revisen las cámaras de vigilancia.
El problema fue que estas cámaras están obsoletas y sucias; por lo que, los videos que grabaron salieron en mal estado y salía una mancha que cubría casi toda la pantalla. Al frente hay un establecimiento privado, donde pidieron si podían entregarles las grabaciones que tienen en sus cámaras, pero la respuesta fue negativa.
Esta es la denuncia policial que hizo el ciudadano perjudicado | Fuente: Rotafono
Por esta razón, la señora exige a las empresas y viviendas aledañas a que colaboren con la justicia y entreguen los videos de sus cámaras de vigilancia a la policía para que se pueda identificar a la persona o las personas que se llevaron su vehículo.
Justamente el carro de este joven era una camioneta de la marca Nissan pick up de color blanco cuya placa es D1E856 fabricado en el 2008. El señor usa su automóvil para hacer escolta vehicular y cualquier otro servicio de transporte menor. Le han quitado su instrumento de trabajo.
Por esta razón, Ivan exige que la policía encuentre su vehículo lo antes posible y den con el paradero de estos malhechores. Asimismo, sostuvo que no es la primera vez que roban un carro en el lugar, ya que durante el año pasado se han llevado varios y la inseguridad ciudadana continúa igual.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono