menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Ica: trabajadores reportan ataques a los fundos de los distritos de Salas y Santiago

Vándalos ingresaron a los fundos y exigen que los trabajadores apoyen las protestas. El personal pide seguridad policial en la zona de Villacuri para evitar destrozos.  

| | Redacción
Un grupo de personas ingresaron a los fundos en Villacuri. | Fuente: Rotafono

Los trabajadores de los fundos ubicados en los distritos de Salas y Santiago, en la región Ica, se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias y reportaron que un grupo de personas atacan los fundos ubicados cerca de la Panamericana Sur, en la zona de Villacuri.

Un trabajador, que mantiene su identidad en reserva, indicó que los vándalos ingresaron encapuchados a los fundos con palos y prendieron fuego a los cercos perimétricos y las casetas de seguridad. Estas personas exigen que los trabajadores de los fundos apoyen las protestas y paralizan los trabajos en la agroindustria. 

Reportaron que fueron afectados los fundos Agrovictoria, Natalia, Fraile y Agrolatina, ubicados en la zona de Villacuri. “Hay personas que están ingresando a quemar estos fundos, han quemado las garitas, están pidiendo que salga el personal que se queda como remanente en estos fundos, se está saliendo de control”, indicó el trabajador al Rotafono

Piden seguridad policial

Los trabajadores indicaron que en la zona no hay seguridad policial y los vándalos están prendiendo fuego a la infraestructura de los fundos. En ese sentido, hacen un llamado a la Policía para brindar seguridad antes los ataques y evitar más destrozos. Los fundos se encuentran en plena campaña de producción de uvas y piden seguridad para no afectar los trabajos. 

“Están quemando algunos fundos en la zona de Villacuri, fundo Natalia, Agrovictoria, Fraile, Agrolatina, necesitamos apoyo policial, no hay control policial", indicó el señor Manuel Mena al Rotafono de RPP Noticias.  

Por otro lado, los bloqueos continúan en la Panamericana Sur en los kilómetros 273 en Barrio Chino, kilómetro 290 en Expansión y en el kilómetro 299 en el Cercado de Ica. Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y llevan cinco días bloqueando la principal vía que conecta a Lima con las regiones del Sur.  

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb. 

Atacan fundos en distrito de Salas y Santiago en Ica.

Atacan fundos en distrito de Salas y Santiago en Ica. | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot