Accidente en Jesús María
Un obrero falleció esta tarde al caerle un balde concretero en la obra de construcción de un edificio ubicado en la cuadra 23 de la avenida Brasil en el distrito limeño de Jesús María.
El balde de fierro, que se utiliza para la mezcla del cemento, se vino abajo desde el piso 11, luego de romperse una tira de fierro, y cayó pesadamente sobre el trabajador, identificado como Raúl Víctor Zúñiga Sandi.
Gustavo Ortiz, vocero de la municipalidad de Jesús María, informó a RPP que la víctima mortal era el operario del vehículo mezclador que abastece de concreto.
Explicó que uno de los cables que eleva la batea con el concreto, se rompió cuando estaba a media altura, y cayó sobre el operador que se encontraba monitoreando la obra y que falleció en el acto.
El funcionario señaló que la construcción se realiza desde el año pasado y cuenta con la licencia municipal vigente. Agregó que este es el primer accidente con víctima mortal que ocurre en la zona.
Algunos vehículos que circulaban por la avenida Brasil resultaron afectados por la caída del concreto. La municipalidad de Jesús María informó que la obra será paralizada hasta que se realicen las investigaciones del caso y se subsanen las observaciones de seguridad.
La policía nacional llegó al lugar para realizar las diligencias respectivas y a la espera del fiscal de turno. Al lugar también llegó personal de la empresa Unicon, responsable del trabajador fallecido.
Al respecto, la empresa Unicon lamentó el deceso de Raúl Víctor Zúñiga Sandi y señalaron que se han puesto a disposición de la familia para brindarles todo el soporte emocional y legal del caso.
Precisaron también que el accidente se produjo durante la entrega de concreto, tras la caída de un balde de concreto fresco que se encontraba en proceso de izaje, mediante una grúa contratada por el cliente, la cual no estaba operada por UNICON.
Indicaron que durante la obra se encontraba con los elementos de seguridad necesarios. Asimismo, señalaron que iniciaron un proceso de investigación interna y se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones del caso.