Los robos son constantes en las diversas cuadras de la avenida Esteban Campodónico en la urbanización Santa Catalina en la Victoria y esta situación genera la indignación de los vecinos que siente que el serenazgo y la Policía Nacional no hacen los suficientes esfuerzos para detener a los delincuentes.
El Rotafono de RPP Noticias recibió nuevos videos de asaltos ocurridos en la cuadra 5 de dicha avenida, cometidos por delincuentes en moto que simulan ser repartidores, y que aprovechan la distracción de sus víctimas para robarles el celular.
En un primer video del 10 de junio, pasado el mediodía, se aprecia a un transeúnte caminando por la avenida y viendo su celular cuando del otro lado de la pista cruza una moto con dos ocupantes, el copiloto baja y se le abalanza para quitarle el equipo telefónico. El peatón, sorprendido, no opone resistencia.
En un segundo video de hoy jueves 20 de junio, una mujer camina por la misma cuadra y por la pista pasa una moto y regresa lentamente para quitarle el celular, luego se va por la vereda mientras la víctima recoge algunas cosas que cayeron al suelo.
RPP ya reportó otros asaltos ocurridos en la avenida Esteban Campodónico. El pasado 10 de mayo los vecinos fueron testigos de un asalto a mano armada a los ocupantes de un vehículo.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso instante en que un vehículo negro estaba detenido en medio de la referida vía, aproximadamente a las 10.00 p. m. De pronto, una camioneta llegó al lugar, de la cual descendieron dos encapuchados que, con un arma de fuego, amenazaron al conductor y al copiloto del primer auto para que entreguen sus pertenencias.
Los delincuentes se tomaron el tiempo para abrir las puertas de la unidad de sus víctimas, revisar su interior y arrebatarles todo lo que encontraron. Inclusive, abrieron la maletera para sacar más objetos de valor que estaban en el vehículo.
La noche del lunes 17, dos delincuentes con armas de fuego asaltaron un restaurante de comida criolla cuando había clientes y menores de edad en la cuadra dos de la avenida Esteban Campodónico.
El acto delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial. En el video se puede observar cómo dos hombres ingresan al restaurante, luego uno de los sujetos, vestido de negro y con una gorra, aborda a un cliente que se encontraba en una mesa y le quita sus pertenencias.
Después no duda en ingresar rápidamente hacia la zona de la caja registradora y amenazar a la trabajadora. En ese espacio del establecimiento se hallaban dos niños, entre 4 y 5 cinco años. Uno de ellos parece ser jalado y protegido por una mujer, mientras el otro se acerca a la otra trabajadora para buscar seguridad.
Los vecinos de la avenida Esteban Campodónico en la urbanización Santa Catalina están muy preocupados porque temen ser las próximas víctimas. Señalaron que cuando llaman a la Policía o al Serenazgo nunca llegan.
Indican que es más habitual ver a grúas llevándose autos mal estacionados que a camionetas del serenazgo haciendo patrullajes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.