menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

La Victoria: se registra fuerte incendio en un edificio de siete pisos en el jirón Ignacio Cossio

Al lugar ubicado en el distrito limeño de La Victoria llegaron 20 unidades del cuerpo de bomberos para atender la emergencia. Mario Casaretto indicó que el incendio está fuera de control por la falta de agua y el material sintético que tiene el edificio.

| | Redacción
Al lugar llegaron diez unidades de bomberos.

Al lugar llegaron diez unidades de bomberos. | Fuente: Rotafono

Varios ciudadanos se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar un incendio en la cuadra 14 del jirón Ignacio Cossio, en el distrito limeño de La Victoria. Al lugar llegaron 20 unidades de diferentes compañías de bomberos para atender la emergencia.

Ruben Cano, alcalde de la comuna, señaló que el incendio se originó en un edificio de siete pisos. Según indicó el burgomaestre, el inmueble no tenía licencia de funcionamiento, además de que se encontraba en venta. 

Los bomberos tuvieron que romper las puertas de ingreso de la edificación, ya que no había nadie dentro cuando comenzó el siniestro. Asimismo, la compañía encargada está haciendo uso de una escalera telescópica para poder apagar el fuego en las zonas difíciles de acceder. 

Algunos comerciantes quisieron ingresar a los edificios colindantes, debido a que guardaban sus mercaderías. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional y personal de los bomberos no lo permitieron para evitar que resulten heridos ante un eventual incremento de las llamaradas.


El incendio fue reportado en el distrito de La Victoria. | Fuente: Rotafono

Pronunciamiento de Mario Casaretto

El número de unidades de bomberos aumentó conforme pasó el tiempo debido a la intensidad del siniestro, que comenzó a arder al rededor del mediodía. Mario Casaretto, gerente de gestión del riesgo de desastre de la Municipalidad de Lima, indicó a RPP Noticias la situación está lejos de terminar y que está descontrolada.

"Es un incendio de proporciones, fuera de control. La Municipalidad de Lima, está aquí para darle soporte de abastecimiento a través de la convocatoria de los distritos aledaños, por la gran cantidad de agua que se necesita para controlar un incendio fuera de control. Aquí creo que hay una situación de demasiado almacenamiento de fardos de tela sintética, que son muy difíciles de controlar. La labor que se tiene que hacer aquí es de confinar para que lo que ya está quemado continúe hasta el final en esta situación y se proteja todo lo que está al rededor", sostuvo.

El comandante Casaretto indicó que el incendio está fuera de control debido a la falta de agua y al material que tiene el local. "Se les ha ido el agua y el incendio se ha vuelto a avivar", declaró. Del mismo modo, manifestó que casi todo lo que está almacenado en el edificio es sintético. También recalcó que convocó a todas las Municipalidades que puedan traer sus cisternas de agua.

"A simple vista es un código tres. Ha ido en aumento producto de toda el área que tiene comprometida, desde la parte que estamos en el jr. Ignacio Cossio hasta la av. México, que es un tema complicado para el cuerpo de bomberos", señaló. Por otro lado, dijo que no se ha registrado personas heridas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot