menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

La Victoria: vecinos de Santa Catalina realizan plantón y exigen mayor seguridad en la zona [VIDEO]

Rotafono de RPP | Personal de seguridad del hijo de Dina Boluarte fuer asaltado este último lunes. Sin embargo, los vecinos que viven en esta zona de Santa Catalina, en La Victoria reportaron que la delincuencia se ha apoderado del lugar.
| | Victor Pacheco
Los vecinos de Santa Catalina están hartos de la delincuencia | Fuente: Rotafono

La familia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, tampoco se salvó de la delincuencia. Este último lunes antes de la medianoche, miembros de la seguridad del hijo de la mandataria fueron asaltados cuando estaban detenidos en la vía pública, en el distrito limeño de La Victoria.

El hecho sucedió exactamente a las 10.20 p. m. en la urbanización Santa Catalina y los sujetos cubrieron sus rostros con pasamontañas. Los malhechores se llevaron las armas de reglamento de los efectivos policiales presentes en la camioneta que trasladaba al hijo de la jefa de Estado.

Los vecinos que viven en la misma calle donde ocurrió el incidente y en las zonas aledañas se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias y señalaron que no es la primera vez que sucede un asalto ahí. Todo lo contrario, desde hace varias semanas varias personas han sido víctimas de este tipo de actos.

Hace pocos días en esta zona de Santa Catalina ocurrió otro asalto a mano armana | Fuente: Rotafono

Vecinos exigen acciones contra la delincuencia

Gustavo Alcedo es un vecino que vive en Santa Catalina, en el jirón Oswaldo Hercelles -lugar donde sucedió el asalto- y dio a conocer su molestia e indignación con respecto al incremento de estos ataques en este lugar desde hace dos meses como mínimo. Incluso el señor dijo que todas las semanas ocurren robos.

El ciudadano manifestó que esta parte de Santa Catalina no está enrejada; por lo que, se le hace más fácil a los delincuentes entrar y salir a cualquiera hora del día. Además, afirmó que esta zona se encuentra totalmente abandonada por la municipalidad distrital, ya que carecen de efectivos policiales.

El hombre declaró que los vecinos están desprotegidos, pues en la zona no hay presencia del Serenazgo, ya que estos están en su mayoría en el área que comprende Gamarra, y el patrullaje pasa solamente una vez en la noche. 

Los delincuentes se llevaron también tarjetas, celulares y documentos de identidad | Fuente: Rotafono

Afectados solicitan ayuda de las autoridades

Gustavo Alcedo sostuvo que todos los vecinos perjudicados están hartos de convivir con la inseguridad ciudadana a diario. Por ello, exhortan a que las autoridades correspondientes, tanto distrital como de Lima, elaboren un plan para contrarrestar la delincuencia y que los ladrones no se salgan con la suya.

El señor también comentó acerca de un supuesto abuso de las grúas que hay en La Victoria. Asimismo, mencionó que hay muchas construcciones ilegales que no respetan la zona; así como, empresas ocultas que generan más desorden y caos en el distrito. 

El vecino de Santa Catalina dijo que este miércoles realizarán un plantón junto a más personas que viven en este lugar y que han sido perjudicadas por el alto índice de asaltos que hay en esta zona de La Victoria.

El vecino de Santa Catalina compartió algunos videos de robos en esta zona | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot