Vecinos bastante preocupados ante la violencia por parte de los delincuentes.
Los vecinos de la urbanización Santa Catalina, ubicada en el distrito limeño de La Victoria, están sumamente preocupados ante los constantes robos y asaltos a mano armada que se suscitan en la zona. A través del Rotafono se contaron todos los detalles.
El último robo que se dio fue en la calle Oswaldo Hercelles el pasado jueves 11 de julio, al promediar las 10:40 de la noche. Las víctimas estacionaron su camioneta en uno de los edificios del lugar. Otra camioneta de color negro, que estaba estacionada a pocos kilómetros de distancia, se acercó y de ella bajaron tres delincuentes portando armas y utilizando pasamontañas, obligando a las otras personas a descender del vehículo en el que estaban a bordo.
Luego de exigirles todas las claves del celular a las dos víctimas, los vecinos empezaron a gritar, pedir auxilio y lanzar objetos a los ladrones. Ante ello, los inescrupulosos empezaron a apuntar con sus pistolas. Luego de culminar el asalto, los delincuentes se retiraron.
“Los vecinos llamaron a la policía y les indicaron que ya iban a acercarse, pero después. [Al no ocurrir ello] volvieron a llamar, la policía les señala que, al haber sufrido un robo de vehículo, no pueden acercarse a la dirección y que los agraviados tenían que presentarse a la comisaría”, afirmó un vecino de la zona.
Uande las víctimas recibió un golpe en la cabeza.
Asimismo, las víctimas, pese a los golpes, tuvieron que apersonarse a la comisaría para realizar la denuncia policial.
“Es indignante que nadie se haya acercado a auxiliarlos, ni el serenazgo ni la policía, y ellos, los heridos, a altas horas de la noche, hayan tenido que ir a la comisaría, bajo sus medios“ cuestionó un familiar de las víctimas en entrevista con RPP.
Hace dos meses, los vecinos de la cuadra 5 de la avenida Campodónico, ubicada en la urbanización Santa Catalina, se comunicaron con el Rotafono de RPP para denunciar un nuevo asalto a mano armada ocurrido 10 de mayo.
Los delincuentes se tomaron el tiempo para abrir las puertas de la unidad de sus víctimas, revisar su interior y arrebatarles todo lo que encontraron. Inclusive, abrieron la maletera para sacar más objetos de valor que estaban en el vehículo.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.