Rotafono de RPP | Los padres de familia del colegio San Juan piden a las autoridades que refaccionen el plantel y recuperen los aparatos sustraídos.
Las familias piden a las autoridades que refaccionen el colegio, además de recuperar lo robado. | Fuente: Rotafono
Las familias del centro poblado Rama El Carrizo, en el distrito Mochumí, provincia y región Lambayeque, se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar que el centro educativo San Juan sufrió el robo de aparatos electrónicos. Una vecina de la localidad informó que el hecho ocurrió el último viernes 31 de abril.
Esta situación tiene preocupada a la ciudadanía, debido a que la educación de los menores se está viendo perjudicada. Los padres de familia piden a las autoridades que refaccionen el colegio, además de recuperar los aparatos sustraídos.
La señora Yulissa contó que el deterioro de las paredes sería debido a las lluvias y huaicos. | Fuente: Rotafono
Según indicó la señora Yulissa, el robo que sufrió el centro educativo ocurrió en horas de la noche. Los delincuentes aprovecharon la oscuridad para entrar sigilosamente al colegio y robaron varios televisores, computadoras y fotocopiadoras. “Todo lo que han robado fue conseguido por los padres con mucho esfuerzo haciendo actividades”, señaló la mujer a la Rotativa del Aire.
Las familias esperan que los efectivos de la Policía Nacional puedan acercarse a Rama El Carrizo e inicien con las investigaciones para dar con el paradero de los hampones. “Se han llevado las cosas de los niños para que puedan estudiar. Como dicen, los niños son el futuro de mañana, pero ¿ahora qué será de ellos?”, agregó la señora Yulissa.
Asimismo, la ciudadana señaló que la infraestructura se encuentra deteriorada y que esto sería debido a las lluvias y los huaicos que se registraron durante el mes de marzo en el centro poblado. “El colegio está a medio construir. Por el desastre de la naturaleza, está casi derrumbándose las paredes”, indicó la vecina.
Los padres piden a las autoridades que ubiquen a los ladrones y recuperen los aparatos electrónicos que fueron robados. Ellos esperan que la educación de los más de 30 alumnos que estudian en el colegio San Juan no se siga viendo perjudicada. Además, exhortan que refaccionen el colegio que tiene varias partes descubiertas y llenas de escombros.
En algunas partes del colegio, las paredes están a punto de colapsar. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.