menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Los Olivos: detonan artefacto explosivo en la puerta del colegio Monserrat [VIDEO]

Rotafono de RPP | La puerta de este colegio ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Carlos Izaguirre, en Los Olivos quedó rota y varias ventanas del segundo piso también explotaron.
| | Victor Pacheco
El colegio Nuestra Señora de Montserrat tiene 35 años de funcionamiento | Fuente: Rotafono

Vecinos que viven en el distrito limeño de Los Olivos se comunicaron al Rotafono de RPP Noticias para informar que escucharon una explosión al promediar las 9.00 p. m. Se trató de la detonación de un artefacto explosivo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Montserrat, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Carlos Izaguirre.

RPP Noticias llegó a esta casa de estudios y pudo conocer que unos malhechores dejaron este objeto y se fueron del lugar. Cabe indicar que esta noche no había alumbrado público en la zona, lo cual facilitaron a que estas personas cometan este acto delictivo. Se desconoce las causas aún, pero los culpables serían unos extorsionadores.

No había luz en la calle

El hecho habría ocurrido a las 8.30 p. m. aproximadamente y debido a la oscuridad las cámaras de vigilancia no pudieron captar el rostro ni la acción de estos sujetos. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al colegio lo más rápido posible para determinar que tipo de artefacto fue.

Hay que mencionar que esta escuela atiende solamente de día; por lo que, no se han reportado personas heridas. Asimismo, esta detonación generó un hueco en la puerta de esta institución educativa e hizo que varias ventanas del segundo piso exploten. En la vía pública puede observarse pedazos de vidrio partido.

El director de este colegio confirmó que se han cancelado las clases de este jueves 11 de abril y dijo también que no ha recibido ningún tipo de amenazas que le hagan pensar que esto podría ocurrir. Cabe destacar que este colegio tiene 35 años de funcionamiento y no se había sufrido un ataque de este tipo anteriormente.

Personal de UDEX llegó a la zona para hacer las investigaciones respectivas | Fuente: Rotafono

Piden capturar a los culpables lo antes posible

Actualmente, la zona ya cuenta con fluido eléctrico en la vía pública y los vecinos quedaron sorprendidos porque normalmente si hay luz y, sobre todo, es una zona aparentemente segura. Al frente de este establecimiento hay un grifo, el cual estaba inoperativo por la falta de electricidad en la calle.

Las autoridades respectivas están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los culpables y saber sus intenciones. Los vecinos y padres de familia se encuentran atemorizados con lo ocurrido y exigen que capturen a estos individuos antes de que haya otro incidente en la zona.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot