La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que tiene el país. Continuamente llegan casos al Rotafono de RPP Noticias casos relacionados a robos y asesinatos. Este lunes 8 de mayo volvió a darse uno nuevamente.
El señor John Roger Acosta Cachay se encontraba caminando por la cuadra 17 de la avenida Angelica Gamarra, en el distrito limeño de Los Olivos y observó a varias personas rodeadas en la calle 31 de julio. Se trataba de un señor que estaba moribundo tirado en el suelo desangrándose.
Este ciudadano había sido acuchillado por unos delincuentes que intentaron robarle. Personal de Serenazgo de Los Olivos se aceró al lugar y los vecinos de la zona decidieron cargarlo y colocarlo en la parte trasera de la camioneta. Sin embargo, el conductor no lo trasladó a ningún centro médico alrededor.
El señor, que pareciera ser un adulto mayor, no resistió y falleció. Según cuenta John Acosta, esta persona era un trabajador de una empresa que vende gas, que tenía un chaleco de dicha compañía y un canguro, donde llevaría algunas pertenencias y el dinero recaudado de la jornada.
Una vecina que presenció los hechos manifestó que este ciudadano estaba haciendo su trabajo de vender gas cuando de repente se acercaron dos sujetos a bordo de una moto. Estos le intentaron robar sus cosas y al parecer el señor opuso resistencia; por lo que, uno de los malhechores lo acuchilló.
Según cuentan los vecinos de la zona, el trabajador de Serenazgo se negó a auxiliar al hombre ensangrentado, quien seguía con vida y pudo haber resistido en caso lo hayan trasladado a tiempo a un centro de salud. Él se negó a llevarlo porque no quería “meterse en problemas”.
Esta acción hizo que las personas que estaban ahí enfurezcan y le griten, pero no pudieron hacer nada para ayudar al adulto, quien murió en la camioneta del Serenazgo. Posteriormente, llegaron efectivos policiales al lugar para verificar los hechos y hacer la diligencia respectiva.
El señor John Roger Acosta Cachay y los demás vecinos indicaron que esa zona de la avenida Angélica Gamarra es muy insegura y a menudo ocurren robos de ese tipo. Por dicha razón, exigen que haya mayor presencia policial y de Serenazgo, para que la gente se sienta más segura y disminuyan los asaltos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.