Los escolares del colegio Alfredo Rebaza Acosta fueron retirados de la institución y hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía para iniciar las investigaciones del terrible crimen.
Pánico dentro de colegio. Cerca de las nueve a la mañana un hombre desconocido ingreso al colegio Alfredo Rebaza Acosta, ubicado en la avenida El Trebol, en el distrito limeño de Los Olivos, y disparó contra un trabajador encargado de sacar copias en dicha institución.
Los disparos generaron gran susto entro los escolares, algunos se encontraban en el patio y otros en las aulas sin querer salir por el temor del hecho. De inmediato alertaron a sus padres del terrible crimen.
De acuerdo a los testigos, dos hombres llegaron en una moto y aprovecharon que la puerta de la institución estaba entreabierta. Uno de ellos bajo de la moto, ingresó y disparó por la espalda al hombre encargado de sacar copias en el colegio.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y peritos de criminalística para realizar las investigaciones del terrible hecho.
Hasta el lugar llegaron los padres de familia para retirar a los escolares, quienes muy asustados fueron saliendo por la puerta trasera de la institución. Uno de los padres contó al Rotafono que los escolares se escondieron en las aulas y dieron el aviso por su celulares.
“Mi hija me llamó contandome se escondió en el salón y cuando escucharon los disparos pensaron que se trata de cuetes, pero no fue así”, indicó el padre de familia, quien prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represarías.
Los policías ayudaron con la evacuación de los escolares y fueron saliendo de acuerdo a una lista para asegurar que cada alumnos regrese a su hogar de la mano de un familiar.
Este hecho se registró a una cuadras de la comisaría Sol de Oro del distrito de Los Olivos y en presencia de los escolares.
Los padres llegaron hasta el colegio para retirar a los escolares. | Fuente: RPP
De acuerdo a una profesora, la puerta del colegio estaba entra abierta debido a que estaba ingresando los productos para el cafetín de la institución. Los delincuentes aprovecharon ese momento para ingresar al plantel y efectuar al crimen. La víctima acababa de ingresar a su centro de trabajo y le dispararon por la espalda.
Asimismo, efectivos de la Policía identificaron a la víctima como Juliano Diaz Ávila de 46 años, quien trabajaba bastante tiempo en dicha institución.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.