menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Los Olivos: urbanización Covida se ha convertido en “tierra de nadie” ante incremento de robos

Por eso, los vecinos de la zona exigen a la Policía Nacional y al Serenazgo distrital que redoblen el patrullaje en este punto del distrito.

| | Redacción
Vehículo quedó con impactos de balas luego de que unos delincuentes intentaron asaltar a un vecino de la zona. | Fuente: RPP

Los vecinos de la urbanización Covida, en el distrito limeño de Los Olivos, denuncian que la zona se ha convertido en “tierra de nadie” ante el incremento de robos a mano armada y la falta de patrullaje por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo distrital.

Uno de ellos detalló -al Rotafono de RPP Noticias- que el más reciente asalto se registró la noche del último martes, cuando unos delincuentes, a bordo de un vehículo con fachada de taxi, interceptaron a un vecino que estaba a punto de cuadrar su carro en las inmediaciones de la cuadra 2 del jirón Daniel Hernández, cerca del popular mercado de Covida.

Los delincuentes abrieron fuego contra el conductor para robarle el vehículo. Afortunadamente, el sujeto resultó ileso porque ni uno de los proyectiles le cayó. Al oír los sonidos de los disparos, los valientes vecinos se asomaron desde sus ventanas y espantaron a los malhechores tirándoles agua con sus baldes.

Los escolares tampoco se salvan de los delincuentes. De acuerdo con el relato de los vecinos, se han registrado casos en los cuales los rateros encañonan a los menores para robarles sus mochilas y equipos móviles.

Piden redoblar los patrullajes

Los habitantes del sector Covida exigen que no se espere hasta que haya una muerte a manos de los asaltantes pare recién actuar. Así, solicitaron a la Policía Nacional y al serenazgo municipal redoblar el patrullaje en este punto del distrito.

“El sector de Covida antes era una zona muy tranquila y muy pacífica, ahora a los escolares les apuntan con un arma en la cabeza para robarle el celular. ¿Estamos esperando que haya muertos? Cuando hablamos a las comisarías, [responden que hay] una baja logística de unidades móviles y poco personal. Esa es la respuesta de nuestras comisarías”, denuncian.

Los vecinos de la zona también piden celeridad a la Municipalidad de Los Olivos para aprobar el trámite que les permita colocar rejas en las calles del sector, con el fin de mitigar por su propia cuenta los índices de delincuencia.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot