Mayte Velarde Negreiros se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer un suceso que alertó a toda la población de María de Huachipa, situado en el distrito limeño de Lurigancho. Se trata del hallazgo de dos brazos de una persona mutilados dentro de un contenedor de basura.
Personal de Serenazgo de la municipalidad de este centro poblado informó que uno de sus agentes fue quien encontró estas dos extremidades en este depósito de desechos que está en la intersección de la calle Los Rosales con la avenida Circunvalación, cuando este se encontraba realizando un patrullaje en la zona.
Inmediatamente llamó a sus compañeros y a la Policía Nacional del Perú (PNP), para que cerque la zona, tomen las pruebas respectivas y hagan las investigaciones correspondientes. Estos miembros superiores estaban totalmente calcinados y las autoridades creen que fue para borrar las huellas de la víctima.
Uno de los efectivos de Serenazgo manifestó que según las primeras averiguaciones se trataba de una mujer, pero no hay más información y están a la espera de más personas de las instituciones del Estado para analizar los posible escenarios de este crimen.
Cabe mencionar que el lugar donde están estos brazos calcinados y mutilados no es un descampado; todo lo contrario, hay casas y negocios en los alrededores, los cuales podría servir como apoyo para que la policía de con el o los posibles involucrados. Y es que urgen tener los videos de las cámaras de vigilancia.
Asimismo, la PNP está en búsqueda del cuerpo de la víctima y para eso necesita el apoyo de los vecinos para que colaboren con cualquier clase de información o material que tengan.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.