menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Lurigancho: se registra incendio de gran magnitud en un local de reciclaje

Rotafono de RPP | Varios ciudadanos indicaron que el siniestro es en el jirón Los Visos, distrito de Lurigancho y el local almacena material inflamable. Al incendio acuden veinte unidades de bomberos.

| | Redacción
Incendio en local de reciclaje en Lurigancho | Fuente: Rotafono

Lima amaneció este lunes 6 de marzo con un incendio en la cuadra ocho del jirón Abtao, en el distrito limeño de La Victoria, el cual no se ha cerrado aún. Horas más tarde, antes de iniciar la noche, a través del Rotafono de RPP Noticias llegaron imágenes y fotos de otro siniestro que se registra en el distrito de Lurigancho.

Varios rotafonistas compartieron videos por el aplicativo del incendio ubicado en el jirón Los Visos, urbanización Los Alisos. RPP pudo conocer que el lugar donde se registra el incidente es un local con material inflamable, situación que complica controlar el fuego.   

Hasta el lugar llegaron veinte unidades de bomberos, ya que se trata de un incendio calificado de código 3. Algunas unidades que están yendo se encontraban en el de La Victoria. Las personas que viven a los alrededores fueron evacuados para evitar heridos. 


Incendio en local de reciclaje en Lurigancho | Fuente: Rotafono

Pronunciamiento de los bomberos

RPP Noticias se puso en contacto con el comandante de los bomberos, Joaquin Escobar para ver cómo anda la situación. Este dijo que el incendio todavía no está controlado, pero que se está confinando y que lo “están atacando por todos los frentes”.

Asimismo, mencionó que al frente de este almacén de reciclaje hay una fábrica de colchones y podría haber aumentado el fuego. Sin embargo, no tuvieron problemas de agua pese a que en la zona hay poca presión, debido a que este inmueble colaboró para proporcionarle el líquido elemento.

El comandante Escobar expresó que todas las unidades están trabajando sin parar para controlar el siniestro y que han podido contrarrestarlo eficientemente. Además, señaló que no hay personas heridas.

Apoyo total

Cabe mencionar que al lugar de los hechos fueron acudiendo más unidades para apoyar, debido a que el terreno es muy amplio y necesitan todo el apoyo posible. De esta manera, aumentaron las unidades; nueve autobombas, una ambulancia ocho de rescate, tres camiones cisterna y más, en total unas 28.

El inicio del fuego comenzó a las 4.45 p. m., según indica la página web de los bomberos y todas las unidades de diferentes distritos limeños y del Callao fueron al siniestro a mostrar su apoyo.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot