Docentes se movilizaron hoy para para exigir justicia tras el crimen del docente y director de la institución educativa Nueva Esperanza, Alivio Dávila Páucar, ocurrido el sábado 28 de septiembre, en el distrito de Constitución, en la región de Pasco, informó al Rotafono de RPP el secretario general del Sutep de esta jurisdicción, Pedro Flores.
El educador Dávila fue reportado como desaparecido el último jueves a las 6:30 de la tarde, por lo que sus colegas lo buscaron y después de dos días lo hallaron sin vida en la zona rural de Orellana, a una hora y media de la ciudad de Constitución, según contó el dirigente.
“El cuerpo del maestro tiene orificios de bala en el rostro y también tiene los dedos de la mano izquierda mutilados, así como los brazos”, comentó un maestro al Rotafono.
Los profesores realizaron un plantón en el frontis de la comisaría de Constitución para pedir que la policía identifique al autor del crimen y se brinde la protección a los maestros por presuntos traficantes de drogas.
Alivio Dávila deja en la orfandad a cuatro hijos. El año pasado fue amenazado por delincuentes, por lo que pidió su reasignación en otra ciudad, pero no fue atendida, afirmaron sus colegas.
Profesores realizaron un plantón en el frontis de la comisaría de Constitución para pedir que la policía identifique al autor del crimen. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono