Momentos de terror y angustia fueron los que vivió un suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue víctima del robo de su camioneta cuando retornaba a su casa, junto a su familia, la noche del pasado 14 de junio en el distrito limeño San Juan de Lurigancho. A través del Rotafono se contaron todos los detalles.
Al promediar las 10:50 del último viernes, a la altura del cruce de la avenida Malecón Checa con la calle cinco de Campoy, un auto color gris cerró a la camioneta donde se encontraba el suboficial junto a su esposa, tres hijas y su hermana con su sobrina.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, tres hombres con acento venezolano con pasamontañas, capuchas y armas de fuego los interceptaron violentamente y los sacaron de su camioneta. Además les robaron sus celulares, sus tarjetas del banco y tarjeta de propiedad de manejo de armas.
El hombre de la policía sufrió de un golpe en la cabeza a raíz de un cachazo de la pistola por parte de uno de los delincuentes, pero el resto de la familia no sufrió ningún tipo de agresión pero sí el susto de parte de los hampones por estar con armas y pasamontañas, lo que causó pavor en los menores de edad.
“Gracias a Dios no hubo ningún herido, ninguna víctima (...) llamé al 105, pero no me contestaba nadie; vino una camioneta de serenazgo, (y) lejos de llevarme a la comisaría, no me llevó, se fue y comunicó, y hasta ese momento no llegaba ningún patrullero de la jurisdicción de Zárate. Como es viernes, me imagino, habrán estado en operativos”, indicó la víctima.
Momentos precisos donde la familia queda bastante sorprendida por el robo del cuál estaba siendo víctima.
Unos minutos después, el padre de familia relató que la línea del 105 contestó y le pidieron que se acerque a la comisaría, pero el suboficial les indicó que no sería posible porque estaba con su familia y les habían robado todo. La persona que lo atendió le dijo que espere en el lugar, pero José indicó que no llegaba el patrullero.
En una segunda llamada al 105, de acuerdo a la versión del suboficial, le indicaron que la Policía rastreaba por radio la posible ubicación de su camioneta -a través de la identificación de su placa- en la zona de Zarate y "todo Lima". No obstante, José Fernández indicó que tras esta última comunicación tampoco llegó un patrullero policial a la zona del asalto, aunque sí una camioneta de serenazgo que lo recogió junto a su familia.
El suboficial dijo al Rotafono de RPP que lo único que pide es que los policías rastreen y ubiquen su vehículo pues es una pérdida muy valiosa para la familia, ya que tiene hijas pequeñas que necesitan de este transporte.
El suboficial observó algo muy sospechoso en las características de los integrantes que le robaron, pues indicó que el chofer del auto que lo apuntó tenía bastante técnica al momento de agarrar el arma, el caminar y hasta perseguir a la víctima.
"La caminada, la forma en como empuña el arma, tiene técnica (...) podría ser, yo presumo que algún mal elemento de la policía (...) no puedo precisar si está en actividad o no", indicó la víctima.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.